Diario Digital
Envianos tus Noticias

Proyección

El gobernador dejó inaugurada la oficina SEGEMAR en Jujuy

Gerardo Morales, junto al Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, participaron de la inauguración del inmueble ubicado en los predios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

0

Participaron del acto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; el Secretario de Minería e Hidrocarburos Miguel Soler; el titular de JEMSE, Carlos Oehler, la legisladora por el Parlasur, Norma Aguirre; referentes de la actividad minera, docentes y alumnos de la carrera de licenciatura en geología e invitados

La ceremonia comenzó con la firma del comodato entre provincia y nación que permite el funcionamiento de este organismo por veinte años y posteriormente, el presidente del SEGEMAR entregó al Gobernador un estudio de evaluación técnica de áreas con potencial geológico.

Luego el mandatario expresó que “es importante la presencia activa de SEGEMAR porque de esa manera se profundiza el acceso una mayor información, recordando que la provincia decidió ordenar el catastro minero, el cual se viene desarrollando desde hace dos años”.

Asimismo, el mandatario dijo que Jujuy debe retomar el camino de la exploración y explotación, porque existe un gran potencial.

A su turno, el Presidente de SEGEMAR, indicó que Jujuy es una de las provincia con las que se puede trabajar perfectamente, siendo esta oficina una de las primeras en ser conformada en el interior del país.

Dijo que la provincia comenzó un camino importante, apuntando que los estudios entregados al gobernador se refieren a información de todas las canteras factibles para el aprovechamiento de balasto ubicadas en todo el ramal del ferrocarril hasta el límite con Bolivia.

El otro estudio es el referido a la carta minero-metalgeológica de Pirquita que muestra y releva una serie de áreas que pueden ser importantes para el futuro para las empresas que vengan a Jujuy.

En tanto, el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud, afirmó que la característica geológica de la provincia justifica este tipo de trabajo en conjunto, señalando que con la información del SEGEMAR se definirán las estrategias para aplicar en los yacimientos de grandes o medianas dimensiones.

Calificó como muy positivo que se definan las áreas de riesgo, porque con ello se podrá planificar el crecimiento en infraestructura y avanzar en el ordenamiento territorial.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.