Diario Digital
Envianos tus Noticias

Lo afirmó el principal candidato del espacio político, Guillermo Snopek, candidato a gobernador

El Frente Juntos Por Jujuy es la alternativa a este gobierno de ajuste de Macri y Morales

“Los gobiernos de Mauricio Macri en Nación y de Gerardo Morales en la provincia han cumplido su ciclo y han fracasado”, así lo aseguró el senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Juntos Por Jujuy, Guillermo Snopek, durante la presentación de los candidatos a intendente y concejales de Perico por el espacio que lidera. Junto a Edgardo de Jesús Sosa, quien se postula al cargo de jefe comunal de la ciudad tabacalera, dijo además que su sector es “la alternativa a este gobierno de ajuste”

0
 Macri y Morales no han sabido darles respuestas a las necesidades de la gente. Hoy la sociedad está pasando por una situación difícil, donde la problemática cotidiana de la familia jujeña se refleja en las dificultades para llegar a fin de mes y en no poder afrontar el pago de los servicios de luz, agua, gas y transporte.

“Hoy nos toca trabajar a destajo para darle a la provincia el perfil de desarrollo y producción. Jujuy tiene potencial para lograrlo y para ello requiere salir de manera urgente del actual modelo económico que tiene como eje central los números del mercado financiero y la generación de créditos a largo plazo, lo que generó más pobreza y desempleo”, apuntó.

A su turno, Sosa, quien contará con el apoyo de tres colectoras, dijo que la “construcción de la ciudad se cimentará en veinte pilares que responden a las veinte verdades peronistas”. En ese sentido, dijo que el Frente Juntos Por Jujuy propondrá la reforma de la Carta Orgánica para terminar con las reelecciones indefinidas de autoridades municipales, y crear la figura del vice-intendente.

Dijo asimismo que otro de los pilares fundamentales de su plataforma política se basa en la reinstauración del artículo 8 de la Carta Orgánica municipal que habilita la constitución de la mesa de administración de la Finca El Pongo, lo que le dará mayor transparencia y previsibilidad a los productores que arriendan esas tierras legadas por Zabala.

En tanto, Alejandro Snopek, diputado nacional y candidato a diputado provincial, refirió que Guillermo Snopek representa hoy lo más importante del peronismo institucional a nivel nacional por Jujuy y que quienes conformaron este frente electoral pondrán todas sus fuerzas, energías y experiencias al servicio de la comunidad.

Al hablarle a los presentes durante el desarrollo del acto, el legislador indicó que son conocedores de la crisis que atraviesan las economías regionales. “Vemos que hoy están padeciendo un desgobierno, sobre todo por el incremento de las tarifas de los servicios públicos que repercuten de lleno en una de nuestras principales producciones como el tabaco”, acotó.

“Nosotros vamos a priorizar la producción y el trabajo. Los jujeños necesitamos realizaciones y cosas concretas, porque el actual gobierno se ha pasado casi tres años y medio con promesas que se han venido postergando en el tiempo”, finalizó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.