Diario Digital
Envianos tus Noticias

Recta final en la investigación

El fiscal Lozano aseguró que el auto de Cruz es el que atropelló y mató a Matías Puca

Respondió algunos de los requerimientos que realizó la defensa de Ricardo Cruz y sostuvo: “Es la primera vez que advierto una defensa mediática antes de la defensa jurídica”. Fotos de las pruebas que constan en el expediente.

0

El fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano brindó una conferencia de prensa para brindar precisiones respecto a los avances en la causa por la muerte del joven Matías Puca, el 19 de septiembre último. Le contestó algunos reclamos que realizó públicamente la defensora del único detenido, Ricardo Cruz e indicó que hasta el momento, no hubo movimientos jurídicos en la causa por parte de la abogada Anahí Puca.

En primera instancia confirmó que ayer solicitó al juez, Jorge Zurueta, la Prisión Preventiva de Ricardo Martín Cruz, bajo la carátula “Homicidio Culposo con dolo eventual”. “Hay indicios muy fuertes para sospechar que Cruz sería quien conducía el auto. Infiero que este señor manejaba el vehículo”, dijo.

El auto secuestrado (foto 3) presenta en la luneta un cartón cobertor para el sol. En las dos fotos registradas por las cámaras de tránsito (foto 1 y foto 2) se puede ver el mismo cobertor. Todas las imágenes constan en el expediente de investigación.

A raíz de la conferencia de prensa brindada ayer por la defensora de Cruz, Anahí Puca, el fiscal señaló que “es la primera vez que advierto una defensa mediática antes de la defensa jurídica, sin ofrecer pruebas pertinentes”.

“El Ministerio Público de la Defensa, en la figura de la abogada, no presentó ningún escrito solicitando prueba alguna. Los abogados saben que la Prisión Preventiva tiene un trabajo intelectual de análisis de la prueba que requiere días. Ella sabía que el análisis estaba en mi despacho, e infiero que se adelantó a hacer la conferencia, una situación netamente mediática, porque hasta ayer no ejerció la defensa de Cruz”, señaló.

Indicó que la querella –compuesta por la familia de Matías y la expareja del joven- ha controlado toda la investigación por lo que desconoce por qué la Dra. Puca dice que la investigación es irregular, “porque todo está dentro de la causa. Aunque ella, la defensa jurídica no la hizo”.

En este sentido agregó Cruz, en su momento, prestó declaración testimonial cuando secuestraron el auto. Se solicitó el sobreseimiento, pero fue rechazado porque está dentro de los cuatro meses de investigación. “A Cruz se le fijó indagatoria el 13 de marzo último y se abstuvo de declarar, ahora corre el tiempo para investigar. Tenemos 40 días de trámite, estamos dentro de los plazos”.

Sobre la los dichos de la defensa respecto que Cruz habría atropellado a un perro y por ello se realizaron reparaciones en el vehículo, el fiscal Lozano indicó que las pericias técnicas son contundentes. “Es imposible que un animal cause un daño de esa naturaleza en el vehículo”. Y explicó que las pericias del vehiculas (de dos tipos, mecánica y química, que incluyó la presencia del perito de parte, Lic. Ríos) se determinó que en el capó el lugar de impacto, totalmente probado, fue en lateral derecho sobre la óptica. “La pericia mecánica lo prueba y la pericia química señala un trabajo “de maquillado” y de pintura nueva. Se determinó que el trabajo es de reciente data”.

Crédito: Jujuy Online Noticias

 

 

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.