Diario Digital

Reunión con el consul de Bolivia

El edil capitalino Matías Domínguez sostuvo que con el país vecino existe una agenda de temas comunes

0

Una importante reunión mantuvo días pasados el concejal Matías Domínguez, perteneciente al Bloque de Concejales del PJ de San Salvador de Jujuy, con el cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Mamaní, quienes acordaron estrechar vínculos para afrontar la pospandemia, esbozando acciones conjuntas basadas en la solidaridad y la ayuda mutua. Durante el encuentro se abordaron diferentes aspectos que hacen a los lazos culturales, sociales y económicos que entrelazan a ambos países y que tienen un gran impacto en Jujuy, especialmente en la capital de la provincia.

 “Es importante mantener un contacto directo con el representante diplomático del hermano país, para conocer las directrices del gobierno boliviano y sus políticas de relaciones internacionales con nuestro país, principalmente con Jujuy. Nos satisface saber que sus máximas autoridades pretenden reforzar los lazos de hermandad con nuestra provincia, receptora desde siempre de hermanos que llegaron a Jujuy y echaron raíces aquí”, refirió Domínguez.

 Asimismo, el edil justicialista confió que en el transcurso del cónclave con el cónsul se dialogó sobre la importancia de revalorizar los principios de solidaridad para afrontar esta segunda ola de la pandemia por Covid y, fundamentalmente, los efectos de la pospandemia; y poner en valor los aspectos ancestrales y culturales que incentivan al cuidado de la tierra y la promoción de la economía social, la soberanía alimentaria y sustentable.

 “Ha sido satisfactoria esta reunión, porque además de acordar distintos temas que hacen a la agenda común de todos los días, se decidió poner en marcha un programa de capacitación entre ambos países para ciudadanos que posean la doble nacionalidad, a fin de que puedan elaborar proyectos que sirvan para mejorar su calidad de vida y fomenten el emprendedurismo”, apuntó.

 Respecto a la economía social, dijo que coincidieron con el cónsul sobre su importancia en el desarrollo y la subsistencia de miles de familias que dependen de sus propios ingresos. En tal sentido, Domínguez refirió que hay diversos proyectos para apuntalar a este sector de la economía para que se inserte en un sistema que le permita desarrollar su actividad de manera digna y sin la precariedad que muestra actualmente.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.