Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

El Colegio Santa Teresita a la instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa 2018

El proyecto transitó la Instancia Institucional, la Departamental, la Provincial y finalmente pasaron a la Instancia Nacional que se realizará en la provincia de Córdoba.

0

El 6 de noviembre pasado, en instalaciones del Centro de Innovación Educativa Tecnológica “Infinito por Descubrir”, se llevó a cabo la Instancia Provincial de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en donde se expusieron 96 proyectos de diferentes zonas departamentales, correspondientes a todos los niveles y modalidades demostrando su capacidad y creatividad en elaboración de sus proyectos.

El proyecto de investigación denominado “Identidad Digital: Tu vida en la red” del Colegio Santa Teresita, resultó seleccionado, junto a otros 36 trabajos, para participar de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, que se realizará desde este sábado 24 en la provincia de Córdoba.

El mismo, fue elaborado por los 54 alumnos del 7mo grado “D” y “C” del turno tarde, desde el taller de Informática, con un enfoque social, con el asesoramiento de los docentes Laura Alcoba y Marcelo Calapeña. La iniciativa surgió a partir de una clase, en la que se abordó el tema “Identidad Digital” cuyo disparador fue la proyección de un video (El adivino Dave) que muestra cómo una persona puede acceder a información de alguien más, a través de las redes sociales. Del mismo surge el punto de partida para el trabajo de investigación.

Laura Alcoba, docente asesora destacó que “luego del extenso trabajo de investigación y de campo, los alumnos lograron contrastar las hipótesis propuestas, lo que demostró que hay una sobreexposición de la vida privada de los usuarios, especialmente de los adolescentes, por la fluidez de las redes sociales y el no uso o desconocimiento de los filtros o configuraciones de privacidad disponibles, lo que torna vulnerable su intimidad”.

Por su parte, las alumnas expositoras, Pilar Jiménez y Agustina Aramayo, explicaron que tras la investigación, advirtieron la falta de conciencia en los adolescentes sobre la intimidad en las redes sociales, recalcando que “el equilibrio entre tecnología y privacidad es una responsabilidad de todos, tanto de la familia, la institución educativa, y el Estado, para que la relación con las redes sea libre, pero a la vez más segura”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.