Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por corrupción

El 24 de julio comenzará el juicio a Milagro Sala por la causa “Pibes Villeros”

El Tribunal en lo Criminal N° 3 fijó fecha y lugar para el juicio oral y público en la causa que investiga la malversación de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de miles de viviendas.

0

Milagro Sala y otros 30 imputados se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del martes 24 de julio, a las 14.30 en el Salón Vélez Sarsfield, cuando se inicie el juicio oral y público por la causa denominada “Pibes Villeros” que investiga la malversación de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de 8 mil viviendas, de las cuales hubo 2 mil faltantes.

Asimismo, el Tribunal N° 3 estableció las fechas de las audiencias hasta el 6 de septiembre de 2018. En el marco de un total de 20 audiencias, está previsto que declaren 100 testigos.

Formarán parte de la instancia judicial 29 abogados defensores, dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Como querellantes, figuran Mariano Miranda en representación de Fiscalía de Estado y Joaquín Millón Quintana en representación de la Fiscalía Anticorrupción.

Milagro Sala está señalada como responsable de la Organización Tupac Amaru, institución que recibía el dinero.

La investigación apunta contra miembros de las cooperativas asociadas a la Tupac que, supuestamente, habrían cobraron cheques por 50 mil pesos cada uno, con un total de 10 millones de pesos. Entre esas cooperativas está la denominada “Pibes Villeros”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.