Diario Digital
Envianos tus Noticias

Administración pública

El 1° de agosto será asueto administrativo y escolar por el mes de la Pachamama

Mediante Decreto N° 7204, el Poder Ejecutivo dispuso Asueto Provincial administrativo y escolar para el miércoles 1 de agosto, en la Provincia de Jujuy, Capital Nacional de la Pachamama.

3

En sus considerandos, el instrumento señala que la ceremonia a la Pachamama constituye un ritual de origen ancestral, que forma parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual, señalando también que para los pueblos indígenas, las ofrendas tienen un significado de reconciliación con las fuerzas espirituales, tendientes a avanzar hacia el equilibrio de los sistemas naturales, sociales y religiosos.

Asimismo, se expresa que es política del Gobierno vigorizar el rescate de la cultura indígena, acompañando a las comunidades en el camino de la reafirmación cultural, la interculturalidad, la promoción de sus prácticas que se traducen en la conservación del paisaje, el suelo, los rituales, las señas y secretos de crianza.

Cabe recordar que por Ley Nacional N° 26.891, la Provincia de Jujuy, fue declarada “Capital Nacional de la Pachamama”, lo que pone en valor una tradición ya arraigada en los pueblos andinos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. maglie calcio a poco prezzo dice

    Thanks with regard to offering this sort of well put together subject matter.

  2. maglia Juventus dice

    Sustain the incredible job !! Lovin’ it!

  3. maglia Juve dice

    Thanks! This a astonishing website.