Diario Digital

Buscan asegurar su continuidad laboral en Limsa

Ediles capitalinos se reunieron con el Sindicato de Camioneros

Concejales recibieron la visita de integrantes del Sindicato de Camioneros de Jujuy, sobre todo los que prestan servicio en Limsa, con motivo de interiorizarse sobre la conservación de su fuente de trabajo, atento a que la contratación del Servicio Público de Higiene Urbana está próximo a vencer, aunque existe un pedido de continuidad por tres años más.

0

Los concejales escucharon las inquietudes de los sindicalistas y le trasmitieron tranquilidad, manifestándoles que van a proteger al trabajador y garantizarán la seguridad y continuidad laboral.

Al respecto, el Secretario Adjunto Sindicato de Camioneros de Jujuy, Ángel Sánchez manifestó que “nosotros solicitamos una reunión por el tema de Limsa, por la licitación, a nosotros nos urge nuestra seguridad laboral, conservar nuestro puesto de trabajo, ya que son  muchas familias las que dependen de esta empresa”.

En referencia al encuentro, afirmó que “la reunión fue positiva con los concejales, ya que nos dan las garantías laborales, pero esperamos a futuro que es lo que pasa. Nos dijeron que nos van a respetar la garantía laboral, en los próximos días analizarán el pliego y la próxima semana nos darán una respuesta”.

Por su parte, el concejal Matías Domínguez remarcó que “me parece muy importante la reunión, porque ellos vinieron a plantear sus inquietudes, teniendo en cuenta que quieren preservar sus fuentes de trabajo, y más con este momento de crisis desde el Concejo Deliberante vemos que tienen que tener la continuidad laboral”.

“Los hemos escuchado –continuó Domínguez- nos comentaron el bienestar que están teniendo como trabajadores, como el tema de pagos que están al día, también con los aportes previsionales, esto es muy importante teniendo en cuenta la crisis que vive el país y hay muchas empresas que están cerrando”.

Por último, el concejal justicialista remarcó que “vamos a hacer los análisis pertinentes y seguramente la semana que viene habrá alguna cuestión particular que ya se resuelva. Es necesario analizar detalladamente”, finalizó.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro. El Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur; También el  Secretario Adjunto Sindicato de Camioneros, Sánchez Ángel, los delegados de Limsa de los diferentes turnos, Espinoza Luis, Monrroe Diego y  Sánchez Carlos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.