Diario Digital

San Salvador de Jujuy

Ediles capitalinos recibieron a las candidatas a paisanas provincial

Ediles capitalinos recibieron esta mañana a las 44 candidatas de la 37º Elección de la Paisana Provincial de la Tradición 2019-2010, que se concretará el próximo sábado en instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña. También a la paisana provincial saliente, Belén Burgos.

0

Las candidatas, representantes de diferentes centros gauchos y asociaciones adheridas a la Federación Gaucha, se llegaron hasta la institución parlamentaria para ser recibidas por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el presidente del bloque de la UCR, Santiago Jubert y los concejales Marcelo García, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán.
En la charla mantenida con las candidatas, Lisandro Aguiar les informó que ya con la elección culminada y con nueva paisana provincial, serán agasajadas por la institución el próximo martes 19 con un almuerzo. En la oportunidad, varias de las candidatas cantaron coplas para los ediles y trabajadores presentes.
Al respecto, el concejal Santiago Jubert, manifestó: “estamos continuando con la agenda que teníamos hoy como la visita protocolar de las candidatas a paisana provincial, nos cantaron coplas y canciones. Desde el Concejo Deliberante estamos comprometidos con la cultura y la tradición, y estamos cumpliendo con nuestra función de concejales, acompañando esta jornada importante y poner en valor el cultivo de nuestra tradición”.
Asimismo, agregó: “es importante remarcar que desde el corazón de uno, que tiene un compromiso con la cultura y la tradición, por herencia de la familia, estamos para incentivar y fortalecer cada evento cultural y gaucho que se produzca”.
Por su parte, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, expresó que “en el marco de la semana de la tradición, una fecha muy importante para la república Argentina y para Jujuy en particular, recibimos a las 44 paisanas de la tradición. Estamos muy contentos y justamente le expresamos que son el baluarte de nuestras tradiciones y tienen que seguir llevándolas adelante con el mismo cariño y la misma dedicación que hoy le ponen. Es un placer haberlas recibido en la casa de todos los vecinos de la ciudad y la instamos a seguir en ese camino de defensa de nuestra cultura y la tradición”.
El concejal radical también adelantó que “van a realizarle un almuerzo la próxima semana y la idea es compartir y tener un momento de intercambio entre las chicas que son de diferentes lugares de la provincia, por supuesto con los distintos concejales”.
A su turno, el Secretario de Relaciones Públicas de la Federación Gaucha Jujeña, Gastón Palacios Solís, afirmó que “estamos muy agradecidos por la invitación, agradecemos al concejal Santiago Jubert y los demás concejales por recibirnos. Aprovechamos para invitar a la elección que se realizara el día sábado 16 a las 17 horas, comenzando con la destreza de salón, donde demuestran sus bailes para que se proclame la nueva paisana 2019-2020”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.