Diario Digital
Envianos tus Noticias

En Santa Fe

Duhalde: “Tenemos el candidato que va a ganar el año que viene”

Eduardo Duhalde estuvo este jueves en la ciudad de Santa Fe, y brindó una conferencia de prensa en la que opinó sobre la situación actual desde la filosofía política y vaticinó un triunfo del Justicialismo en 2019, de la mano de Roberto Lavagna.

3

“Argentina no tiene salida si seguimos peleándonos como estúpidos. Esta grieta, que empezó hace varios años y se profundiza cada día más, tiene un motivo: esa razón de ser es una filosofía del enfrentamiento, que sostiene que en la acción política es necesario el enfrentamiento constante. Durante el gobierno de Néstor Kirchner se convencieron de que esa era la forma de hacer política y así nos está yendo”, disparó.

Como contrapartida, sostuvo: “Cuando tuve la oportunidad de gobernar, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la presidencia, supe ver al que estaba enfrente como un amigo, no como un enemigo. El opositor puede ayudar a mejorar las ideas y las decisiones. Es una forma distinta de gobernar“, expresó, y advirtió que “en la política, hoy y hace un tiempo, ya no saben gobernar. Si seguimos así, vamos a estar permanentemente peleándonos, y ese enfrentamiento constante llega a todos los estamentos de la vida: a la familia, al barrio, al club”, reflexionó.

Consultado sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2019, fue contundente al anunciar una victoria justicialista: “Estoy convencido de que el justicialismo el año que viene va a ganar”, sostuvo, y justificó su vaticinio: “Tenemos el candidato que puede superar la grieta: fue secretario de Industria de Alfonsín, ministro de Economía mío y de Néstor Kirchner hasta que denunció que había coimas en el sector industrial y tuvo que irse. Ese hombre es Roberto Lavagna, que está primero en las encuestas de hoy en día: primero en imagen y en intención de voto”, destacó.

Duhalde siguió describiendo el panorama electoral frente a una candidatura de Lavagna: “el Justicialismo lo va a votar, y también lo van a votar los justicialistas que votaron a Macri para no votar a Cristina, y por supuesto también lo van a acompañar muchos radicales que están advirtiendo que la cosa no va”, arriesgó y, entusiasmado, fue aún más allá: “Estoy convencido de que Lavagna va a ganar en primera vuelta”, indicó, para atizar a los presentes.

Haciendo acuse de recibo del asombro causado por su afirmación, declaró: “Me pueden mirar pensando que soy un exagerado, pero no soy un exagerado: conozco mucho la política, y me asombra que, sabiendo que Lavagna está primero en las encuestas, los periodistas sigan planteando la pelea entre Macri y Cristina”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Billige Fodboldtrøjer Børn dice

    Appreciate it! It is an very good web site.

  2. maglia Milan dice

    Truly, such a valuable online site.

  3. maglia Everton poco prezzo dice

    Hello, good site you’ve got here.