Diario Digital
Envianos tus Noticias

333333333333333

Donde esta Maldonado?

“No puede ser que nos lleguen las cajas curriculares, o sea las materias que se van a dictar, cuando no hay disposición, no se aclara qué va a abarcar cada una de esas materias, y no hay precisiones acerca de cómo se van a implementar estas nuevas modalidades“ afirmó Ricardo Ajalla Secretario general del CEDEMS.
Remarcó también que “no estamos de acuerdo porque no están dadas las condiciones para los profesores de media y terciaria, se suspendieron las titularizaciones y queremos resguardar la fuente de trabajo de todos los docentes de la provincia, así que veremos cómo se cae este decreto por lo que vamos a hacer las presentaciones correspondientes”.
El dirigente que se encuentra recorriendo establecimientos de la zona de Libertador, aseguró que hay mucho malestar en la docencia en general ante estos cambios y la suspensión de las titularizaciones

Adelantó también que realizará un análisis de la situación en general de los profesores para luego llevar adelante una presentación legal ante el Ministerio de Educación ya que también se pide la participación de los docentes en estos cambios de currícula.

Al dar detalles de los que se quiere modificar desde el ministerio, Ajalla manifestó que son varias las materias de acuerdo a las carreras, la mayoría son materias especiales, y también se incluyen nuevas pero en ningún momento se habla de los contenidos de las mismas.

Según el gremio son 11 modalidades con 11 cambios que se quieren efectuar, “nosotros desde principio de año venimos pidiendo reuniones para avanzar en estas modificaciones pero no tuvimos respuestas hasta el momento”, explicó el sindicalista.

Para la dirigencia hay cuestiones que se deben discutir de forma urgente antes de cualquier implementación, resolver las titularizaciones, convocar a los docentes a opinar sobre las modificaciones de la currícula y la carga horaria.

En tanto que desde la cartera educativa se anunció que las reformas para elevar la calidad educativa se implementarán en 2018 con un nuevo diseño curricular para adaptar los programas a las demandas actuales.

“Hay que analizar las modalidades que se quieren implementar en cada uno de los establecimientos y justamente tiene que tener la participación activa de todos los docentes”, aseguró Ajalla.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.