Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante

Domínguez trabaja por un mejor funcionamiento y preservación del medioambiente del parque lineal

El edil justicialista propone cuidar la fauna que reposa por las noches y apagar las luces para no afectar el ciclo circadiano de dichas aves. También pidió destinar personal específico para el cuidado del lugar y evitar hechos vandálicos.

0

El concejal del Bloque Justicialista y Presidente de la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante capitalino Matías Domínguez, solicitó que mediante la Secretaria de Servicios Públicos se proceda a la colocación de contenedores para la adecuada clasificación y gestión de residuos sólidos urbanos en todo el recorrido del parque Lineal Xibi Xibi, ello en un marco de coherencia con el programa «Jujuy Verde» y la Ley GIRSU. Solicito también que se acompañara con la colocación de cartelería informativa e indicativa para el uso adecuado y la clasificación de los residuos. “Debemos aprovechar esta hermosa oportunidad para empezar a generar conciencia, lo que significa para el medio ambiente la adecuada gestión de los residuos como mantener la Reserva Natural Xibi Xibi, limpia y libre de contaminación” .

Por otra parte solicito a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Capital, la afectación de personal idóneo para el cuidado del parque, “Asi podremos evitar los hechos de vandalismo y a su vez ese personal podrá colaborar en la tarea de concientización en cuanto al cuidado de todo el Parque” aclaro.

Asimismo, Domínguez propondrá cerrar el acceso al Parque Lineal Xibi Xibi en horas de la noche, y apagar las luces del Parque, esto por un lado colaborara con la Seguridad del Parque, por otro lado contribuye al cuidado del medio ambiente a la vez que protege la reserva natural, “luz permanente en el lugar afecta a la fauna que aún habita el lugar, como las aves de los árboles” es necesario preservar las especies que viven aun en el parque, la iluminación permanente de su hábitat, interrumpe directamente el ciclo circadiano de las mismas generando un daño a corto plazo” . Por otro lado, permite un ahorro energético mientras cuidamos al Planeta” manifestó Domínguez.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.