Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

Docentes denuncian que no les acreditaron los sueldos de noviembre

Se trata de docentes secundarios del interior de la provincia a quienes no les habrían depositado sus haberes la semana pasada. Hoy decidieron reclamar en el área del Ministerio de Educación en busca de respuestas. serían alrededor de 300 docentes en la misma situación.

0

Decenas de docentes de la capital y del interior aseguran que no les acreditaron los sueldos de noviembre y que solo, en algunos casos, recibieron el Incentivo Docente. Esta mañana decidieron reclamar en la sede gremial y también en el área Liquidaciones en el ex EET N° 2 de Santa Rosa.

“Estamos en una incertidumbre total. Nos dijeron que esperemos hasta mañana para ver si lo acreditan”, decía una docente de San Pedro, y especificó que “solamente nos tomaron los datos para ver si nos pueden solucionar y acreditar pronto”.

“Hable con el liquidador y me dijo que no era un error de ellos”, dijo otra docente, que llegó hasta la sede de esa repartición para pedir una rápida solución. “Nadie nos dijo los motivos. Soy de Fraile y San Pedro y en mi escuela hay entre 10 y 15 docentes que están así”, decía un profesor del interior.

“Hoy ya es 10 y se vencen los compromisos. Nos dijeron que mañana verán si se puede solucionar”, argumentó otra docente que dijo que no les queda otra opción que esperan hasta el martes para ver si hay acreditación efectiva.

Según dijeron fuentes extraoficiales, serían cerca de 300 los profesores que se dieron con la sorpresa de no cobrar nada de los sueldos en los cajeros en este fin de semana. Varios de ellos optaron también por hacer el reclamo en la sede del Cedems.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.