Diario Digital
Envianos tus Noticias

En busca de respuestas

Docentes del Colegio Nuevo Horizonte reclamaron por salarios atrasados en el comité de la UCR

Crece el malestar de los trabajadores a los cuáles se les adeuda varios meses de salario.

0

Se profundiza el reclamo de los docentes del Colegio Nuevo Horizonte por los salarios atrasados. Esta vez, los perjudicados se trasladaron hasta el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en calle San Martín de la capital jujeña, para buscar una respuesta de algunos de los diputados de ese espacio político que conforman la Comisión de Educación.

Si bien las instituciones pertenecen a la organización social Odij, cuyo responsable es Emilio Cayo, los trabajadores exigen que los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura intervengan para solucionar el conflicto a la brevedad.

El reclamo primero se concentró en Casa de Gobierno, pero después de unos minutos los docentes decidieron trasladarse hasta el Comité de la UCR Capital para ser atendidos por algunos legisladores que se encontraban en el lugar.

Allí fueron recibidos por el diputado Néstor Sanabia, quien escuchó el reclamo de los docentes y aseguró que desde la Comisión de Educación se encuentran aunando los criterios para que se haga la liquidación que corresponde a la subvención del Estado, que representa el 70% del total del salario.

“De parte del gobierno la premisa siempre es el diálogo. Por eso desde la Comisión de Educación recibimos a los docentes e hicimos las gestiones para que se les liquide los salarios cuando no habían percibido ningún mes. Ahora procederemos de la misma manera para que avancemos en el resto de la liquidación”, indicó Sanabia y aclaró que parte del problema también surge porque desde la institución que preside Emilio Cayo no se presentó la documentación correspondiente para saldar la deuda.

Denuncian que Emilio Cayo no quiere pagar el 30%

Las docentes que realizaron el reclamo denunciaron que el dirigente social Emilio Cayo les comunicó que el 30% que resta liquidar “iba salir de Casa de Gobierno”.

“La Odij no se quiere hacer cargo del pago y desde Casa de Gobierno nos dicen que el 30% corresponde al empleador. Mientras tanto nosotros seguimos así sin respuesta”, expresó la docente Trinidad Vázquez.

Además, la trabajadora indicó que en los últimos días desde la institución de Emilio Cayo les obligaron a firmar una planilla en la cual figura que el pago de los salarios se liquidó en un 100%. Sin embargo, sostuvo que las docentes se resisten a firmarlo ya que hasta el momento solo percibieron el 70% de los salarios de marzo, abril, mayo y julio.

“Nos hicieron firmar una planilla para poder cobrar el resto de los meses adeudados. En esa planilla figura que nosotros tenemos un descuento por obra social y por jubilación, lo cual es mentira”, expresó Trinidad Vázquez.

Asimismo, la trabajadora del Colegio Nuevo Horizonte sostuvo que desde el Ministerio de Trabajo y Educación también les exigen que firmen las planillas de los meses liquidados para que desde el estado provincial se les pueda cancelar el resto de la deuda.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.