Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fue viral

Dirigentes radicales cobran entre 40 mil y 50 mil pesos mensuales por contratos en la UNJu

Entre ellos se encuentra el ex Director Provincial de la Juventud, Matías Rivera, quien dejó su cargo tras un escándalo por un control de alcoholemia. El rector Rodolfo Tecchi explicó la situación de estos tres empleados de la facultad, luego de la viralización de sus sueldos.

0

En los últimos días se viralizó en redes sociales los haberes que perciben Matías Ezequiel Rivera, Carlos Lorenzo Aparicio y Emmanuel Caballero Lorenzo, pertenecientes a la Agrupación Franja Morada de la UNJu, quienes son contratados que desempeñan distintas funciones dentro de la Universidad.

Matías Rivera es un conocido dirigente radical y que fue parte de la gestión de Gerardo Morales. Rivera se desempeñó como Director Provincial de la Juventud y cuya función terminara abruptamente tras un recordado escándalo en el que increpó a un inspector de tránsito luego de ser detenido en un control de alcoholemia.

Hasta ese momento, Rivera manejaba todo lo relacionado con la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como así también otras políticas que involucrasen a la juventud jujeña. Ahora Rivera gana una suma de 40.000 pesos mensuales por desempeñarse como Asesor de Cooperación Técnica de Rectorado, un cargo del cual no quedan muy claras sus funciones a simple vista.

Por su parte, Tecchi puntualizó que estas tres personas son empleados de la facultad y que todos son contratados por la gestión del decano anterior, sostuvo que cumplen tareas dentro de la universidad, como gestiones del BEGUP o se encuentran a cargo de proyectos de investigación científica y tecnológica, por lo que su sueldo es acorde a las tareas que realizan.

En su descargo, el rector manifestó que «se han individualizado a alguna gente que colabora con la gestión, particularmente de una facultad que tiene que ver con la gestión de un decano anterior y que es personal que colabora con la gestión en distintas tareas, desde gente que colabora con la gestión del BEGU para que en el caso de la Universidad sea un beneficio que lo puedan tener los docentes que desde Jujuy se tienen que trasladar a las distintas sedes: San Pedro, Caimancito, Humahuaca, Tilcara. Hay gente que trabaja en eso hasta gente que trabaja en proyectos de investigación científica tecnológica».

«Como en toda institución hay internas, yo sé que hay gente que particularmente se enemistó conmigo porque creían que la Universidad iba a ser una unidad básica por pertenencia política, pero la Universidad es una institución plural, lo que menos puede ser es una unidad básica o un comité radical, acá trabaja gente de los más distintos pensamientos, pero lamentablemente había un grupito que pensaba que esto se iba a transformar en una unidad básica y se llevaron una decepción y por eso en algunos casos están tratando de agitar esta situación», indicó.

Y aclaró que «esos son los salarios habituales que tiene todo el sistema universitario».

Contrato de locación de obra de Matías Rivera
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.