Diario Digital
Envianos tus Noticias

En el salón Marcos Paz

Diputados se capacitaron en técnicas de resucitación

El curso estaba destinado a diputados de la cámara, especialmente a quienes integran la Comisión de Salud. El mismo estuvo a cargo del Jefe del Departamento Médico, Dr. Julio Cesar Meroi del Frari.

9

Se realizó, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, un curso de RCP – Resucitación Cardiopulmonar – destinado a diputados de la cámara, especialmente a quienes integran la Comisión de Salud. El mismo estuvo a cargo del Jefe del Departamento Médico, Dr. Julio Cesar Meroi del Frari, quien destacó “hacemos el curso para que se capaciten en maniobras ante un paro cardiorrespiratorio y para conocer la utilización y funcionamiento de los desfibriladores automáticos con los que cuenta le Legislatura”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Lourdes Navarro, señaló “invitamos, fundamentalmente, a los diputados para dar cumplimiento a lo que es una Ley del año 2013, que es justamente sobre la promoción en resucitación cardiopulmonar. Estamos contentos por poder dar el ejemplo, nosotros como diputados, para que todos, cuando se dicte algún curso, puedan asistir”.

Respecto a los fundamentos de la iniciativa, la diputada hizo énfasis en las Leyes existentes relacionadas a la enseñanza y difusión de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. “Tenemos que ser ejemplo desde la Legislatura, no solo sancionando Leyes, sino también cumpliendo con ellas. Nos parece importante que todos conozcamos, que son pequeñas cosas que nos van dando, pero que son muy importantes para resolver determinadas situaciones”, destacó.

Para finalizar el Jefe del Departamento Médico explicó “desde que se compró el equipamiento se realizan cursos periódicamente, tanto con el personal de la Legislatura, como con otras instituciones. Los últimos cursos, por ejemplo, estuvieron destinados a egresados de la policía, como así también al grupo comando, al grupo especial de custodia que tiene la provincia”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. fotballdrakter dice

    You’ve got among the finest websites.

  2. AC Milan tröja 2018 dice

    Aw, this was a very nice post. Spending some time and actual
    effort to produce a very good article… but what can I say…
    I put things off a whole lot and don’t manage to get
    nearly anything done.

    AC Milan tröja 2018

  3. maglia Valencia poco prezzo dice

    It’s great that you are getting thoughts from this article as well as from our discussion made at this place.

    maglia Valencia poco prezzo

  4. fußballtrikots kinder dice

    So educational….looking forward to visiting again.

  5. Chelsea tr?ja dice

    Wow cuz this is really excellent|excellent|great} work! Congrats and keep it up.

  6. Tottenham Hotspurs tr?ja dice

    Exceptionally user friendly site. Tremendous information available on couple of gos to.

  7. maglia Lazio dice

    Thanks pertaining to offering these substantial information.

  8. Maglie Roma dice

    Great looking internet site. Think you did a great deal of|a great deal of|a bunch of} your own|your very own} html coding.

  9. Inter Milan tr?ja dice

    Amazing website you have got there.