Diario Digital
Envianos tus Noticias

Día del Himno Nacional de Bolivia: hace 172 años se entonó por primera vez

Un18 de noviembre de 1845, se interpretó por primera vez el himno nacional en la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, para conmemorar la Batalla de Ingavi.

El presidente Evo Morales, recordó este sábado que un 18 de noviembre hace 172 años se entonó por primera vez el himno nacional de Bolivia en el Teatro Municipal de La Paz.

“En 1845, 90 músicos, de tres batallones militares y un coro de ocho voces interpretaron el himno nacional. Hoy, todo el pueblo de Bolivia entona sus estrofas para reivindicar nuestra sed insaciable de libertad. Morir antes que esclavos vivir”, recordó en su Twwiter.

Explica que el presidente José Ballivián contrató al músico italiano Leopoldo Benedetto Vincenti para que compusiera un himno para el Ejército boliviano y el abogado boliviano José Ignacio de Sanjinés, compuso letra de lo que hoy es el himno más emocionante que enaltece nuestro fervor patriótico.

Como hoy, en 1845, se interpretó por primera vez el himno nacional en la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, para conmemorar la Batalla de Ingavi (1841) que consolidó la independencia de Bolivia cuando el presidente José Ballivián derrotó al ejército peruano de Agustín Gamarra.

Fuente: La Razón

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.