Diario Digital
Envianos tus Noticias

Crisis y conflictos

Despidos y paro en Radio Del Plata

1

Durante el transcurso del domingo, 30 trabajadores y trabajadoras de Radio del Plata fueron despedidas por teléfono.Las 30 personas echadas se suman a otras 10, que ya habían sido despedidas por los dueños Osvaldo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta.

Nicolás Trinchero, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) en Radio del Plata, explica cómo llegaron a estos despidos y por qué iniciaron un paro total de actividades.

Entre las personas despedidas se encuentra la delegada del SiPreBa Cecilia Klaps. Ella cuenta que la empresa Electroingeniería ya venía pagando la mitad del salario y que no se conocen bajo qué modalidad se dan estos despidos.

Los trabajadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde las 10 de la mañana de este lunes hasta que se reincorporen a las trabajadoras y trabajadores despedidos.

La situación de Del Plata comenzó a arruinarse hace unos años, cuando la firma propiedad de Sebastián Ferreyra dejó de pagar aportes a sus trabajadores y también dejó de cumplir con los tiempos habituales para pagar los sueldos. Esto se agravó en el último tiempo, cuando periodistas y locutores dejaron directamente de cobrar sus salarios, o bien lo hacían con recortes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.