Diario Digital
Envianos tus Noticias

Basural Bajo La Viña

Desobediencia judicial: El Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incumplen la medida ordenada para clausurar el basural de Bajo La Viña

Luego que la medida cautelar interpuesta por vecinos para cesar con el “Gran Basural de Bajo La Viña”, fuera notificada el viernes pasado por el juez de ambiente y haciendo lugar al pedido ordenara al Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “arbitrar los medios para asegurar la prohibición del ingreso de cualquier tipo de vehículo o de peatones al predio hasta tanto se dicte sentencia” el lugar se encuentra libre al acceso irrestricto por lo que continúa creciendo mientras siguen arrojando residuos. En el lugar no se encuentra ninguna indicación de cierre o clausura.

0

Vecinos presentaron una medida cautelar la semana pasada, debido a la necesidad que las autoridades competentes actúen de manera urgente para poder frenar el enorme daño ambiental generado en la zona. “ Este es un tema de enorme gravedad y que nos ocupa a todos los jujeños. Necesitamos que de manera urgente se dé cumplimiento a la normativa legal y cierren el ingreso para evitar que el basural siga creciendo y contaminando la zona y el Río Grande” manifestaron preocupados.

En el día de hoy Enfoque Jujuy pudo constatar que no existe ninguna indicación o cartel de clausura que impida el ingreso de vehículos, incluso constatamos la presencia de camiones tirando basura, y contenedores en la zona. Vecinos de la calle Angelelli, que es la calle en donde se encuentra el basural, expresaron “el basural sigue creciendo, las empresas siguen trayendo basura y las personas siguen viniendo a buscar y revolver en el enorme foco infeccioso que hay. Pedimos que la medida se cumpla, y que la ley se respete”, no es posible que tengamos que recurrir a la justicia para que las autoridades cumplan con su trabajo y nos protejan, y peor aún, es inconcebible que un Ministro no cumpla una orden judicial. Es una vergüenza.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.