Diario Digital

Desmienten que una niña haya sido raptada

0
La abogada Mariana Vargas, abogada patrocinante de la abuela materna de la nena de 5 años de edad identificada por la policía como Sofía Scaro Alvarez, denuncio públicamente que la menor Sofía no fue raptada ni se encuentra desaparecida. Que él padre de la menor radicó una falsa denuncia y que él progenitor de la menor está denunciado por intentar quemar viva a la niña y a su madre.
Aclarando que la menor esta en resguardo de la abuela materna y de esto tiene conocimiento la policia. En tanto él fiscal Gustavo Araya y la jueza del tribunal de familia definan con quien quedara la niña.
Ya que según la abogada él padre de Sofia , que radico la denuncia por el supuesto rapto o desaparición de la menor, esta denunciado por maltrato Infantil y por intentar quemar viva a la niña y a su madre.
Según exponían desde la Fuerza e incluso el CINDAC (Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad) la menor se ausentaba de su domicilio desde el sábado y la denuncia se radicó el domingo.
La abogada Mariana Vargas aclaro que la situación es de…»absoluta ilegalidad de parte de la dirección de niñez de la provincia, estas situaciones son repetidas en muchos casos. Acá lo que hizo es entregarle la niña por tráfico de influencias, al padre y a la abuela materna”.Hace aproximadamente tres años él había rociado con alcohol a la madre de la niña y a la niña también y porque intervinieron terceras personas se fue y no las prendió fuego.El padre siguió quemándola porque tiene cicatrices de cigarrillo
Según Vargas, “la nena relata en audios que ya hemos aportado al fiscal, que le prohíben ver y hablar con la madre y la abuela materna”.
Es una familia violenta que se siente legitimada por la Dirección de Niñez.
Presentaron una medida cautelar para que la niña quede bajo el resguardo de la abuela materna en la Vocalía 6 del Tribunal de Familia.
Por ahora la abogada Vargas afirmó que la niña se encuentra bien, oculta y en resguardo de su abuela materna. Y por pedido de ella, la abogada, le aconsejó a la abuela materna que hasta que la jueza de menores defina la tenencia de la niña se oculte, debido a que la Secretaría de la Niñez y Adolescencia está buscándo a la menor con el fin de restituirla a su padre biológico, a quien, según la abogada, ya tiene numerosas denuncias por maltrato Infantil y por tentativa de femicidio y filicidio.
uente: PolicialesJujuy
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.