Diario Digital
Envianos tus Noticias

Justicia

Desde el oficialismo advierten sobre “un festival de liberaciones”

Legisladores de Cambiemos salieron a cuestionar el fallo de los camaristas que permitió dejar en libertad al empresario kirchnerista Cristóbal López. Carrió alertó sobre “un acuerdo de impunidad”.

Luego de que un fallo de la Cámara Federal porteña le permitiera quedar en libertad al empresario Cristóbal López, legisladores de Cambiemos estallaron en las redes sociales.

El titular del interbloque de la Cámara de Diputados, Mario Raul Negri, cargó contra el empresario del que señaló que “no tiene pudor, festeja como como absolución, lo que solo es una excarcelación. La causa continúa, como las otras que lo involucran”.

En efecto, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah votaron revocar la detención de López y Fabián De Sousa, al cambiar la carátula que pasó de partícipes necesarios de administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional, a simplemente evasión. El tercer camarista, Leopoldo Bruglia, votó por la continuidad de la detención de ambos empresarios.

Previsiblemente muy crítica se mostró Elisa Carrió, quien advirtió que “Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita”. Así las cosas, alertó sobre “un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP”.

También desde la Coalición Cívica Paula Oliveto se quejó porque “no puede ser que tengamos una justicia que según el juez que falle el resultado sea uno u otro. Necesitamos una justicia en base al derecho”. Asimismo alertó que “ahora viene el show de las liberaciones. Nos deben a los Argentinos millones de pesos que nos robaron. Billetera mata galán pero también la conciencia de algunos jueces”.

La diputada provincial Carolina Piparo tuiteó: “Total impunidad, Cristóbal Lopez libre. El cambio no fue político, fue social, el comienzo del fin de la desidia es lento pero irreversible, la justicia deberá entenderlo”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias escribió por su parte: “Hola. Es solo para recordarles que los jueces Ballestero y Farah que liberaron a Cristóbal López y cambiaron la carátula de la causa por otra mucho más leve ocupan sus cargos desde 2008; gobierno de Cristina Kirchner”.

Curioso fue el tuit del kirchnerista Leopoldo Moreau: “Bonadio, Ercolini, Lijo, Irurzun, Moldes, Marijuan, Taiano , Bruglia no pueden seguir ni un minuto mas en el Poder Judicial. Reciben órdenes del macrismo y del grupo Clarín. Es un grupo de tareas para la persecusión política y económica de los competidores”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.