Diario Digital

Polémica por los dichos del camionero

Desde el Gobierno, los industriales y la oposición surgieron más críticas a Moyano

Dujovne, Funes de Rioja y Urtubey pidieron prudencia al dirigente camionero.

Desde el Gobierno nacional, el sector empresario y parte de la oposición se escucharon nuevas voces críticas sobre los últimos dichos de Hugo Moyano,

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló en Radio Mitre y respondió las críticas del sindicalista , quien había asegurado que el Gobierno de Mauricio Macri “está fracasando y le queda poco tiempo“.

Dujovne destacó que “la mayor parte del transporte de carga en Argentina se hace por camión y el gremio es muy inflexible. Necesitamos revivir el Belgrano Cargas, el tren que va a sacar la producción de Vaca Muerta al Atlántico, que la producción de Tierra del Fuego vuelva a circular por mar” y apuntó directamente hacia el gremio de los Moyano al afirmar que “muchos piensan que el conflicto está impulsado por Camioneros”.

“Hace falta un diálogo civilizado y no extorsivo“, aseguró el ministro de Hacienda, indicando que los enfrentamientos se producen por “sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio“.

Desde la oposición, el gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como «desatinados» los dichos del líder camionero.

«No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás», dijo Urtubey.

Desde el sector empresario también hubo críticas.

“Lo que dice Hugo Moyano es desafortunado y peligroso”, afirmó Daniel Funes de Rioja, abogado y vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina, en respuesta a los dichos del dirigente sindical quien aseguró que el Gobierno «fracasa» y que le «queda poco tiempo».

«Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que lo que está tratando es a través de la presión pública evitar el avance de las investigaciones», dijo Urtubey por La Red.

El empresario manifestó que «es desafortunado y peligroso lo que dijo Hugo Moyano, tiene que tener más cuidado. Acá hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”, dijo por Radio La Red..

“El sistema institucional hay que respetarlo y sobre todo, quienes tienen responsabilidades como son los sindicatos”, indicó el presidente de la coordinadora de industrias de productos alimenticios.

Ayer, el gremialista camionero habló y criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri al afirmar que la gestión de Cambiemos es un fracaso. En una entrevista en Crónica TV, el sindicalista dijo que «creo que les queda poco tiempo a ellos. La gente está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuestas y que tiene como objetivo la entrega del país».

«Han endeudado al país. Es una cosa tremenda lo que están haciendo y, al mismo tiempo, están desviando la mente de la gente con mi familia», al quejarse de los problemas con la Justicia que afecta a su familia, acusada en diferentes causas judiciales.

 

 

Fuente: Clarin

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.