Diario Digital

Tensión

Desalojaron a trabajadores del Ingenio La Esperanza de la ruta 34 con gases lacrimógenos y balas de gomas

San Pedro vive por estos momentos una situación de angustia ante el desalojo de la ruta 34 que era cortada por obreros del ingenio azucarero, quienes protestaban por falta de pago de sueldos, aguinaldo y zafra. Además de exigir la toma de posesión de los nuevos dueños de la firma para aclarar las condiciones laborales de cientos de trabajadores.

Desde el lunes los trabajadores del Ingenio La Esperanza afectados por el quiebre y posterior venta de la firma azucarera a capitales colombianos, llevaban adelante un corte total de la ruta 34 a la altura de Arrayanal liberando el transito en la madrugada del martes eigual modalidad hasta esta mañana que la Policía de la provincia con un fuerte operativo logró despejar haciendo efectiva una orden judicial.

Como consecuencia se produjo un enfrentamiento con los manifestante quienes resultaron heridos y afectados por el lanzamiento de gases lacrimógenos y las balas de gomas, y hay quienes habrían recibido fuertes golpes con palos por parte de los efectivos, según relatos de los obreros protagonistas del piquete. Hay varios detenidos.

Los trabajadores del ingenio protestaban por falta de pago de sueldos, aguinaldo y zafra. Además de exigir la toma de posesión de los nuevos dueños de la firma para aclarar las condiciones laborales de cientos de trabajadores.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.