Diario Digital
Envianos tus Noticias

La noticia del día

Desalojan la Escuela Especial N°7 «Helen Keller» y los padres se resisten

Personal policial se encuentra custodiando en inmediaciones a la institución de sordos e hipoacúsicos, donde desde el lunes los padres y alumnos permanecen en una toma pacífica en rechazo a la decisión ministerial de trasladar a ese mismo edificio a dos escuelas, la Escuela de Teatro «Tito Guerra» y la Escuela Hospitalaria «Dr. Teovaldo Burgos». Se produjeron incidentes y el desalojo inminente.

0

Desde la Institución del Educación Especial «Helen Keller», en un comunicado manifestaron su resistencia a una orden de desalojo. ya que los padres y alumnos de dicha escuela se encuentran protagonizando una toma pacifica en rechazo a la decisión ministerial para que se produzca el traslado al edificio de la Escuela de Teatro «Tito Guerra».

Pasado el mediodía una dotación de efectivos policiales llegaron a la puerta de la mencionada escuela para notificar sobre una orden de desalojo a efectivizarse en las próximas horas, en ese marco se presentaron incidentes en la puerta de la institución.

Según indicaron fuentes de la escuela, «se apersonó la Policía con una notificación de desalojo, como nadie quiso firmar la notificación (medida aconsejada por abogados y por cuestiones obvias) cuando se iban yendo agarraron a dos tipos que trajeron para firmar la notificación…así pueden venir a desalojar porque «ya notificaron»… No contentos con eso, cuando nos dimos cuenta de su maniobra, fuimos a querer impedirla, y la policía se fue, agarraron los «testigos» los subieron a la camioneta y no dejaron la notificación…Camionetas que no tienen patente…Esa es en la que se maneja el Jefe de la Policía, que también se apersonó y desde lejos (desde la otra esquina) miraba la situación…Así es que «estamos notificados» que en dos horas (a las 16 hs) nos desalojan… Aquí estamos y Aquí nos mantenemos…En pie de lucha!».

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.