Diario Digital
Envianos tus Noticias

Duplicidad en cargos públicos

Denuncian al Ministro Abud Robles por cobrar dos sueldos por casi 400 mil pesos mensuales

La diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas, denunció en la justicia al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, por duplicidad en cargos públicos durante un año, percibiendo honorarios mensuales de casi $ 400.000.

0

La diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas, denunció en la justicia al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, por duplicidad en cargos públicos en período entre el 27/04/2017 al 27/04/2018, percibiendo honorarios mensuales de casi $ 400.000,00.

Esto es incompatible según la ley ya que no se puede ejercer como Ministro y tener un cargo en el Directorio de YPF. Esta designación se confirmó recientemente y posteriormente Cejas realizó la denuncia penal en la Fiscalía contra delitos económicos, patrocinada por el abogado Juan Enrique Giusti.

Ahora, Abud Robles debe ser convocado a la Legislatura para que brinde explicaciones sobre esta situación en la que estuvo varios meses ejerciendo esta doble función hasta que renunció. El Ministro también debe explicar por ejemplo cuales son los acuerdos que se firmaron entre YPF y la Provincia de Jujuy en relación al saneamiento del Parque Nacional Calilegua del que tanto hizo campaña la Unión Cívica Radical.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.