Diario Digital
Envianos tus Noticias

Alto Comedero

Demoran el tratamiento de proyecto de pavimentación de la Avenida Yuto

Vecinos y alumnos de un amplio sector de Alto Comedero esperan desde hace meses que la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante Capitalino emita un dictamen favorable referido a un proyecto de ordenanza presentado oportunamente por el edil justicialista Matías Domínguez.

0

La iniciativa de Domínguez se refiere al asfaltado de la Avenida Yuto en el tramo comprendido entre la calle adyacente a la unidad del Servicio Penitenciario Federal y la calle Olimpia Barrionuevo.

Hay que señalar que el concejal Justicialista elaboró dicho proyecto de ordenanza respondiendo a un pedido que le efectuaron los vecinos de los sectores (8 de Marzo, B2 y B3).

El Proyecto que se encuentra contenido en el expediente Nº 404/2018 fue presentado a la Comisión de Obras Públicas el 7 de Mayo del corriente año sin que hasta el momento haya sido tratado. Se torna necesario que dicha comisión se expida al respecto para que la iniciativa sea girada al pleno del órgano legislativo para su tratamiento y aprobación, ya que la ejecución de dicha obra redundara en directo beneficio de la comunidad de esa zona.

Av Yuto de noche luego de una lluvia

La injustificada demora generó la lógica preocupación con los vecinos, quienes el 29 de Octubre reiteraron el pedido al Concejo Deliberante.

Cabe destacar que la avenida Yuto cumplió 29 años hace poco. Las obras y servicios de esa Avenida quedaron olvidadas en donde las condiciones del sector son deplorables.

El Proyecto

El artículo 1º del Proyecto elaborado por el concejal Domínguez señala: “El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Obras Publicas e Infraestructura deberá proceder a realizar el estudio y relevamiento, computo y presupuesto para ejecutar la tarea de asfalto de la Av. Yuto entre la calle adyacente al Servicio Penitenciario Federal y la calle Olimpia Barrionuevo del Barrio Alto Comedero, según plano Nº 1 de ubicación adjunto.”

En tanto, el articulo 2º precisa: “Los gastos que demande la ejecución delo dispuesto en el articulo 1º serán imputados a la partida correspondiente del presupuesto del año 2019.”

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.