Diario Digital
Envianos tus Noticias

"Que no nos roben el futuro"

Del Caño en Jujuy: participará de un encuentro provincial de la Juventud del PTS-FIT

Será este viernes, 1 de junio, a las 17 hs en la Casa Socialista de política y cultura del PTS, ubicada en San Martín 823 de la capital jujeña.

0

El dirigente nacional participará junto al diputado provincial Alejandro Vilca en un encuentro provincial convocado por las agrupaciones juveniles del PTS-Frente de Izquierda en el marco de la campaña nacional que impulsa esta fuerza contra el pago de la deuda y el acuerdo con el FMI, y por la anulación de los tarifazos.

Bajo el lema “Que no nos roben el futuro. No al pago de la deuda”, en referencia a la crisis económica que atraviesa el país y el plan de ajuste, con tarifazos, devaluación e inflación que el gobierno nacional se propone profundizar para sellar un nuevo acuerdo con el FMI, la agrupación secundaria No Vamo a Calmarno, la agrupación universitaria Juventud a la Izquierda, las agrupaciones terciarias Izquierda Estudiantil y En Clave Roja, y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, convocan a jóvenes de toda la Provincia a participar de un encuentro donde debatirán la propuesta de la izquierda “para que la crisis no sea descargada sobre los trabajadores, las mujeres y la juventud”, sino que “la paguen los capitalistas”.

“El gobierno y los empresarios iniciaron un nuevo saqueo contra los trabajadores y la juventud, como hicieron en el 2001, los 90 y en la dictadura”, expresan en la convocatoria, y aseguran que en esos momentos “los capitalistas y sus gobiernos nos arrancaron cosas: privatizaciones, recortes a la salud y educación, precarización y desocupación”. “Ahora Macri vuelve al FMI, endeudándonos a todos. Podemos evitar que esa historia se repita, la pelea por nuestro futuro es una lucha que hay que dar desde ahora”, aseguran, llamando a organizarse.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.