Diario Digital

Declaraciones de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinte, sobre Política de Tarifas para las Provincias y Municipios

¿Que ocurre con el congelamiento de tarifas en las provincias y municipios en el marco del Pacto Fiscal, y si esta pensado hacer diferenciación por usuario?

0
La política de revisión que estamos llevando es integral. Tiene que ver con el costo por unidad de traslado por kilómetro, también la cantidad de frecuencias necesarias por cada línea.
En cuanto a la política tarifaria hemos hablado, por supuesto, con el resto de las provincias. Obviamente, existe la autonomía de las provincias, somos un país federal y por lo tanto no podemos exigirles a las provincias que no tomen aumentos. Lo mismo con los municipios que reciben subsidios. Si estamos invitando a la misma resolución a las provincias y a los municipios, a sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí. Pensamos que a partir de esa revisión no necesariamente el aumento de tarifas va a ser lo que les dé solución a las cuestiones o a los problemas económicas de muchas empresas que hoy circulan en el área metropolitana principalmente, y el interior del país, en las grandes ciudades.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.