Diario Digital
Envianos tus Noticias

Basural en la Capital Jujeña

¿De quién es la responsabilidad? ¿Del que tira y deja tirar? Vecinos de Bajo la Viña se fueron a la justicia tras no recibir respuesta a los reclamos efectuados por el basural

Tras no recibir respuestas a los reiterados reclamos efectuados al Ministerio de Ambiente y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, vecinos de Bajo La Viña interpusieron un recurso de amparo y una medida cautelaren el día de hoy.

0

Todo esto comenzó cuando vecinos alertados por lo que sucedía en el barrio se juntaron y buscaron tomar respuestas de como se pudo generar ese enorme basural que se encuentra en la calle Angelelli. Hicieron una presentación en el Ministerio de Ambiente y en la Municipalidad en la parte de gestión ambiental, a fin de que tomen conocimiento pero sin respuesta alguna y tras no cesar ni clausurar el basural en donde hasta residuos patógenos se encontraron, se fueron a la justicia.

Lo que se presento en la justicia  es un recurso de amparo y una medida cautelar que busca que  la jueza de ambiente ordene a la autoridad competente la limpieza y saneamiento del lugar. Y se proceda a la clausura del mismo.  Virginia Frías vecina del barrio expreso “La preocupación es como ciudadanos, no podemos permitir que esto ocurra en nuestra ciudad, la irresponsabilidad que se ve reflejada aquí, del que tira y deja tirar, la responsabilidad en un punto es compartida”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.