Diario Digital
Envianos tus Noticias

Clasificación de residuos en el Xibi-Xibi

«Cuidar el medio ambiente es el gran desafío que tenemos los jujeños»

El concejal capitalino Matías Domínguez, perteneciente al Bloque Justicialista, presentó un pedido para que el municipio, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, proceda a la instalación de contenedores para la adecuada gestión y clasificación de los residuos sólidos urbanos que se generan en toda la extensión del parque lineal Xibi-Xibi.

2

En este marco, el concejal Domínguez, quien además ejerce la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Deliberante de San Salvador de Jujuy, pidió que como complemento a la colocación de estos contenedores, se realice también la cartelería informativa para el uso adecuado de los mismos, en consonancia con el programa provincial “Jujuy Verde” y la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

“Debemos aprovechar esta hermosa oportunidad para empezar a generar conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente la adecuada gestión de los residuos. Y en este caso en particular, donde la concurrencia de público es masiva, pretendemos que el ejemplo de conciencia cunda a lo largo de esta reserva natural que es el Xibi-Xibi, a la que hay que preservar limpia y libre de contaminación”.

También como acción complementaria, el concejal justicialista efectuó un pedido destinado a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Capital, para que sea esta repartición la que afecte personal idóneo para el cuidado del parque lineal, con la finalidad de evitar que se susciten hechos de vandalismo, y, a la vez, colaborar en la tarea de concientización en relación al cuidado de este espacio.

Asimismo, Domínguez propone cerrar el acceso al Parque Lineal Xibi-Xibi en horas de la noche y apagar las luces del alumbrado del lugar, fundamentado que de esa forma se le proporcionará al lugar una mayor seguridad, evitando hechos vandálicos, y, por otro lado, se preservaría la fauna que continúa habitando el río. “La iluminación afecta a las aves que viven en los árboles del parque, interrumpiendo el ciclo circadiano de las mismas”, argumentó.

Para finalizar, el edil remarcó que el gran compromiso de los jujeños es proteger el medio ambiente y alentó a las familias a “asumir actitudes individuales y colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. billige fotballdrakter dice

    say thanks to a lot for your web site it helps a whole lot.

  2. maglia Monaco poco prezzo dice

    Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and
    I will be waiting for your further post thanks once again.

    maglia Monaco poco prezzo