Diario Digital
Envianos tus Noticias

Medida de fuerza

Cuarta noche consecutiva sin colectivos en Jujuy

José Alfredo Torres, integrante de la UTA Jujuy, confirmó la continuidad del paro para esta noche y la madrugada de mañana. Exigen el pago del 5% de aumento salarial “ya firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

0

En principio la medida de fuerza será de 22:00 a 06:00, aunque esperan instrucciones de la UTA nacional para saber si profundizan o no las medidas de fuerza. Es decir, si lo amplían o siguen con el mismo horario.

Luego de tres días consecutivos de horas de paro y una fallida audiencia con funcionarios nacionales, en esta cuarta jornada de medidas de fuerza los choferes siguen en estado de alerta y movilización debido a que los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) podrían llevar a cabo suspensiones.

“Estamos preocupados porque FATAP está ratificando la situación con el agravante de que puede haber suspensión del servicio, lo que significa también suspensión de personal. De esta forma se estaría vulnerando el convenio colectivo de trabajo”, señaló Torres. El sindicalista recordó que a favor de los trabajadores “hay una medida que ya está acordada, firmada y homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, según la cual deben tener un 5% de aumento salarial.

 

Quita de subsidios

Por otro lado, Torres indicó cómo afectaría la quita del subsidio nacional al transporte público. “La Nación no quiere poner la parte del subsidio que le corresponde y que la provincia se haga cargo de eso implica trasladarle un incremento del boleto al usuario”, dijo.

Si bien los concejales aún no tratarán el aumento del boleto urbano, desde UTA ya advirtieron las posibles consecuencias.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.