Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mundial Rusia 2018

Croacia hizo la diferencia ante Nigeria

Los europeos le ganaron 2-0 a Nigeria, se acomodaron como los primeros del grupo D y llegan tranquilos al cruce con Argentina. Las Súper Águilas, muy flojas.

2

A la suerte hay que ayudarla. Y Croacia la ayudó. El gol en contra de Etebo fue sostenido con despliegue, por instantes de buen fútbol y sabiduría para aprovechar los momentos. Así el equipo de Dalic sumó de a tres en el arranque, posicionándose de manera ideal de cara al cruce contra Argentina, que hasta podría determinar su clasificación a los octavos de final.

Más allá de la macana que se mandó Etebo, Croacia ganó bien un partido que trabajó con criterio y en el que nunca pasó sobresaltos. No lució, quizá, como se esperaba en base a ese doble contención estelar (Rakitic y Modric), pero hizo lo que tenía que hacer ante unas Águilas que de súper por ahora no tienen ni la nafta: parecieron andar a kerosene.

Apoyados por el mediocampo croata, también fueron claves los cuatro que se paran delante de las estrellas del Barsa y el Real: Perisic, Kramaric, Rebic y Mandzukic hicieron de las suyas por todo el frente de ataque. De hecho el jugador de la Juve tiró la palomita que provocó que la pelota rebotara en el 8 de Nigeria para el 1-0 y generó el penal al que el genial Modric le puso la firma para el 2-0.

Sobre todo en el primer tiempo, Croacia le marcó la cancha al rival. Le propuso un juego abierto, lo presionó en el medio y le movió la pelota con criterio. Se paró con un 4-2-3-1 con posesión pero se replegó al 4-4-2 para defenderse, molestando así a los generadores de juego de Nigeria. Mikel apareció con algunos destellos pero en el ST no estuvo a la altura de la necesidad de su equipo. Entonces, Moses fue el más inquieto y el que mantuvo el nivel durante los 90 minutos, más allá de su cansancio. El tema es que lo ayudaron poco y nada. Algo de Iwobi pero casi nada de Ighalo, quien apenas metió en cabezazo muy tibio.

Croacia se cargó el bolso con tres puntos merecidos e importantes de cara a la clasificación. Empezó con el pie derecho y aunque no fue una actuación descomunal, cumplió su primera misión: ganar en el debut.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.