Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cristina viaja de urgencia a Cuba y suspende otra vez la presentación del libro

Ya había tenido que reprogramar la visita a La Matanza y ahora cancela en Salta y Quilmes. Vuelve el 8 de octubre.

0

Cristina Kirchner volvió a cancelar la gira de presentación de su libro «Sinceramente» y viajará de urgencia a Cuba para ver a su hija Florencia , que se encuentra en tratamiento desde hace meses.

De manera sorpresiva, la ex presidenta volvió a pedir permiso a la justicia para viajar a la isla. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzgan por corrupción con la obra pública en Santa Cruz deberán resolver en las próximas horas si la autorizan, algo que ya hicieron las anteriores veces que lo solicitó. En tanto, el Tribunal Federal 7, que quedó a cargo del juicio a la ex presidenta en la causa de los cuadernos, ya la autorizó a viajar.

La solicitud de Cristina Kirchner sorprendió incluso a los integrantes de su espacio ya que tenía previsto viajar esta noche a Salta para presentar el sábado su libro. A principios de mes la senadora ya había tenido que suspender la presentación en La Matanza para viajar a la isla.

La visita a Salta era importante para el kirchnerismo porque se esperaba que la ex presidenta diera un empujón a la precandidatura de Sergio «Oso» Leavy de cara a las primarias para la gobernación del próximo 6 de octubre. Cristina volverá al país dos días después, con lo que ya no habrá posibilidad de apoyo público.

Además, Cristina tenía previsto bajar a Quilmes el sábado 5 de octubre para apoyar la candidatura de la camporista Mayra Mendoza. En la agenda de Cristina figura el 17 de octubre para el acto del Día de la Lealtad en Salta, aunque no está claro cómo continuará la campaña de la ex presidenta.

En los últimos días crecieron los rumores sobre nuevas complicaciones en la salud de Florencia, aunque el hermetismo sigue siendo total en la familia Kirchner.

Fuente: La PoliticaOnline

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.