Diario Digital

Jujuy

Crean la Cámara jujeña de empresarios gastronómicos tras encontrarse económicamente en terapia intensiva

Quedó conformada la Cámara jujeña de empresarios gastronómicos que nuclea a empresarios gastronómicos de la provincia tras el duro momento que atraviesan económicamente, encontrándose en terapia intensiva como lo expresa uno de ellos.

0

Esta cámara jujeña de empresarios gastronómicos tiene la conformación tras encontrarse atravesando duros momentos económicamente por la pandemia. Nuclea a todos los empresarios de toda la provincia desde el más chico al más grande, desde él que es propietario del inmueble al que es inquilino.

Sergio Valenzuela (presidente) expresó que “las pymes atraviesan duras dificultades desde antes de la pandemia, y con el Covid- 19 provocó un golpe más duro, la única forma de subsistir es trabajando unidos  y solidariamente por el bien común para continuar en pie”.

Elbio Rolon (tesorero) ”la situación del sector es tan grave que los estudios que hemos hecho entre nuestros socios  da que el nivel de deudas es aproximadamente 700 mil pesos por comercio, y son deudas impagables”.

La cámara formada cuenta actualmente con 100 comercios gastronómicos y se van adhiriendo más comercios, tienen representación en San Pedro, Pálpala, Capital, Perico,y la quebrada.

Afirman que no pueden solventar sus obligaciones con proveedores ni sueldos y eso implica estar hipotecados, día a día se cierran lugares gastronómicos en nuestra provincia, trayendo aparejado desempleo e inestabilidad económica.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.