Diario Digital

Fraile Pintado

Covid-19: Los productores de Fraile Pintado podrián perder alrededor de 1.500 millones de pesos de cosecha en una semana

0

Fraile Pintado se encuentra en época de cosecha , en donde aproximadamente  5000 hectáreas de cultivo están comprometidas en tomate, su producción  debiese ser distribuida a lo largo del país . En la localidad ramaleña en época de cosecha se saca en promedio 300 cajones de tomates por hectárea, esto a razón de una  semana.

1.500.000 cajones  de tomates se cargan en una semana, 1080 camiones salen cargados de tomates a todo el país, y abastece en promedio a una semana entera. Significaría en perdida en promedio a 1000 pesos el cajón, 1500 millones de pesos semanales. Esto trae aparejado el desabastecimiento sistemático de tomate en el país.

Esto ocurriría si la producción ya cargada no sale a ser distribuida a los distintos puntos del país. El nuevo caso confirmado de Covid-19 en la localidad de Fraile Pintado traería aparejado estragos económicos. Actualmente se encuentran parados los camiones con cargas de tomates, no pudiendo llevar la producción.

De acuerdo a lo que anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales expreso fue que “la empresa que incumplió el protocolo donde iba el camionero que dio positivo va a ser sancionada”. Se sabría que la empresa “La Mula Azul” sería del intendente de Fraile Pintado  Iván  Euclides Poncio y su hermano, miembro oficial del Coe de la misma localidad.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.