Diario Digital

Coronavirus

Covid-19: Acusaciones cruzadas entre un geriátrico y el Ministerio de Salud

Existen una marcada preocupación entre los familiares de los adultos mayores internados en una clínica geriátrica de esta capital por la supuesta falta de atención a raíz de un presunto enfrentamiento entre el Ministerio de Salud provincial y los responsables de la institución privada.

0

Al menos tres empleados de un geriátrico ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy y una cantidad imprecisa de adultos mayores internados en ese establecimiento se encontrarían afectados por Covid-19.

Al sufrimiento y la angustia que produce la situación no solo en los afectados, sino también en sus familias, se suma «la pelea» entre las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y los responsables del establecimiento geriátrico. Mientras tanto los afectados continúan al medio de esta situación inentendible generada entre representantes del Estado provincial y los dueños de la institución privada, con la aparente finalidad de eludir la responsabilidad que les cabe.

Familiares de algunos de los ancianos internados comentaron que la cartera sanitaria sostiene que es el geriátrico que debe hacerse cargo de la situación, en tanto que estos últimos expresan lo contrario.

Como se ve esta discusión bizantina que no conduce a ningún lado desvía el principal foco de la cuestión, que no es otro que la atención urgente y eficiente de los damnificados.

Es de esperar que ambos sectores – publico y privado- asuman la responsabilidad que le compete a cada uno antes de que la delicada situación escale al límites que podrían dejar  consecuencias lamentables.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.