Diario Digital

Conflicto

Corte total de Ruta 34 por empleados autoconvocados del Ingenio La Esperanza

La medida de fuerza obedece al reclamo por pago de los sueldos de noviembre, las liquidaciones del aguinaldo y la Zafra 2017. Los referentes del sindicato esperan pronta respuesta del Gobierno para resolver la problemática.

En asamblea los trabajadores del Ingenio La Esperanza resolvieron paro sin asistencia a los lugares de trabajo y corte total de la Ruta Nacional N° 34, los motivos de la medida de fuerza a cumplirse en la jornada de hoy, obedecen a la falta de pago de los sueldos de noviembre, la falta de liquidación del aguinaldo y la zafra 2017.

Además exigen a las autoridades provinciales que se haga efectiva la asunción de los nuevos dueños al directorio del Ingenio.

La medida adoptada por el gremio azucarero es de carácter «contundente». Según deslizaron fuentes gremiales, el corte de ruta se mantendría hasta pasado el mediodía, cuando tal vez se habilite parcialmente.

Operativo policial

En estos momentos las fuerzas policiales se encuentran a la vera de la ruta, pero no se descarta que intenten desalojar, decisión que recaerá en el fiscal federal Zurrueta, quien está de turno y a cargo de dictar o no la orden de desalojo.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.