Diario Digital
Envianos tus Noticias

Convocan a jóvenes dirigentes a participar de la Beca FURP

El examen se llevará a cabo el día jueves 29 de Agosto a horas 14:00 en la sede de la Cámara de Hoteles, ubicada en Avda. Párroco Marshke 3360 de la ciudad capital

0

En esta oportunidad, Mariela Segovia, ex becaria Furp País Federal 2018 y Becaria FURP USA 2019 destaco que son numerosos los  jujeños que tuvieron la posibilidad  de acceder al Seminario “País Federal”, que les permite conocer detalles  de la vida institucional argentina y al  programa de becas en EEUU.

En cuanto a los requisitos destaco: “está orientada a jóvenes profesionales o estudiantes del  último año de cualquier carrera universitaria que tengan hasta 32 años de edad, a febrero de 2020”.

Quienes aprueben serán seleccionados para viajar al seminario “País Federal” en Buenos Aires, “donde tendrán la posibilidad de conocer y entrevistarse con los  actores más relevantes de la vida institucional del país”. Recordó que tuvieron la posibilidad, en 2018  de dialogar Marcos Peña, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Uturbey, Horacio Rodríguez Larreta, miembros de la Suprema Corte de Justicia,  entre otros.

Finalizado el seminario país federal seleccionarán 15 jóvenes de todo el país para que viajen a EEUU, donde visitarán  sitios como la Casa Blanca, Corte de  Justicia, Pentágono, Congreso, medios de comunicación, Banco Interamericano de Desarrollo, OEA, entre  otros. El programa es auspiciado por  el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada Argentina  en EEUU, Embajada de EEUU en  Argentina.

“Y sin lugar a dudas cambia la vida de quienes logran vivir esta experiencia. Ser parte de la Familia FURP es una doble responsabilidad, tenemos que fortalecer nuestra provincia y también hacer llegar la fundación a cada rincón” así lo afirmo la ex becaria Segovia.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.