Diario Digital
Envianos tus Noticias

Esta tarde

Conocé cuáles son los tarifazos que el Concejo Deliberante aprobará hoy

En la última sesión ordinaria prevista para el recinto deliberativo capitalino, la mayoría que posee el oficialismo de Cambiemos se presta a aprobar cinco aumentos de tarifas que afectarán al bolsillo de los jujeños.

0

Esta tarde se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, donde se tratará (y seguramente aprobará) cinco aumentos de tarifas que afectarán el bolsillo de los jujeños, entre ellos el aumento del boleto de colectivo, el de taxis compartidos, taxis amarillos, recolección de residuos (LIMSA) y tarjetas de estacionamiento tarifado.

En este sentido, el concejal de Unidos y Organizados, Federico Noro, se refirió al aumento del transporte público de pasajeros, el cual careció de una audiencia pública y de un estudio de costos adecuado, manifestando que “hay problema metodológico porque no se llamó a audiencia pública ni se siguieron los pasos para una suba de las tarifas, tampoco se hizo un estudio de costos con un aval institucional, lo hizo un contador privadom
. Eso ya trae un problema porque el Concejo Deliberante no ha tenido participación en otros estudios de costos, no hemos hablado con el contador Roiguez, no tenemos más que un papel escrito firmado por él. Pero esto se va a aprobar porque Cambiemos tiene la mayoría”.

Concejal Federico Noro

“Yo siempre me opuse al aumento de tarifas porque nosotros no tenemos los els técnicos suficientes como para ver si se aprueba, sabemos que subió el combustible, sabemos que hay un proceso inflacionario importante, pero no tenemos los daros técnicos para establecer una tarifa”.

“No sólo no hubo audiencia pública sino que no se debatió el tema. Yo estoy en contra de trsnmitirle facultades al Intendente como se hizo el año pasado”, señaló.

Taxis compartidos

En cuanto a los taxis compartidos, Noro indicó que “hay solicitudes de los mismos taxistas, ellos tienen otro sistema porque no reciben subsidios y es un servicio complementario al transporte de colectivos, tienen el recorrido establecido hace años, el cobro es distinto, no tienen SUBE, usan efectivo”.

“En cuanto a las licencias, está bastante distribuido, salvo pequeñas excepciones, no hay personas que concentren seis o siete licencias; y en cuanto a los taxis amarillos es lo mismo, la mayoría de los choferes son licenciatarios”, puntualizó.

La tarifa del colectivo se irá a $15,12 ahora, $16,12 en enero y $17 en febrero, antes del comienzo de las clases. Los taxis compartidos se irán a $20 y los taxis amarillos la bajada de bandera a $20 la diurna y $25 la nocturna.

Además, el edil expresó que “en cuanto a la recolección de residuos (LIMSA), para mí la empresa trabaja bien, por ahí debería discutirse un poco más la cuestión tarifaria. Y el aumento de la tarjeta de estacionamiento tiene que ver más con la política de desmotivar a la población a subir al estacionamiento tarifado en la calle, para desmotivar al ciudadano a dejar su auto estacionado allí en el centro, para descomprimirlo. Eso pasa en las grandes ciudades del mundo y algunas han podido llevarlo a cabo con éxito”, argumentó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.