Diario Digital
Envianos tus Noticias

Buenas noticias

Confirmaron que el aguinaldo se pagará antes de Navidad a los estatales jujeños

El Ministro de Hacienda Carlos Sadir dijo que se está liquidando y también negó que el boleto urbano aumentará a 40 pesos.

0

Carlos Sadir se presentó en la Legislatura provincial para dar detalles ante las comisiones sobre el Presupuesto 2019. El máximo responsable del área que maneja la economía provincial, reconoció que negocian con el Estado Nacional la continuidad de algunos subsidios, y negó que el boleto urbano de pasajeros llegue a costar 40 pesos el próximo año.

“Se estudian mecanismos para que sigan los subsidios, el tema es cómo y quién hará frente eso 500 millones que deber poner Jujuy”, y calificó de “descabellado” hablar que la tarifa del boleto puede llegar a $40 porque ni en los estudios de costos sin subsidios “esta cerca ese valor”.

El funcionario confirmó que ya está en proceso la liquidación del aguinaldo que sería abonado antes de Navidad, y resaltó que más del 90% de los ingresos son destinados al pago de sueldos, tanto provinciales como municipales. Los ingresos son 57.674.216.046, pero sacando recursos nacionales, la plata que queda para Jujuy es de 43.934.216.046, de los cuales 39.714.000.000 van para sueldos, es decir un 90,39%.

“No queda nada para gestionar todo el Estado. Por eso el presupuesto cierra con déficit y todos los meses tenemos problemas para el pago de los sueldos”, dijo Sadir. Los sueldos de los empleados provinciales insumen 31 mil millones, el de los municipales algo más de 7 mil millones y las subvenciones 980 millones.

“Así es muy difícil gestionar. Tenemos que tratar de repartir de la mejor manera la plata para que los servicios vitales, como seguridad, salud y educación, no se paren. Por eso dependemos de programas nacionales que se asignan en forma directa”, indicó, y ratificó que el déficit previsto para el año próximo alcanza los 5.200 millones.

Sobre la negociación con los empleados estatales adelantó que hicieron una propuesta y recibieron una contraoferta que están analizando. Hoy se volverían a reunir para avanzar en un acuerdo final. Recordemos que el gobierno había anunciado un nuevo incremento de 5% y un bono de 4 mil pesos.

Sobre la denuncia de la no acreditación de los sueldos a docentes, dijo desconocer el motivo de esa situación, dijo que ellos liquidan de acuerdo a los que manda Educación, pero si ratificó que hay entre 100 y 150 docentes que tienen retenidos sus haberes por faltante de trámites y por incompatibilidad, donde se analiza caso por caso. “Nosotros liquidamos en función de la información que recibimos del ministerio de Educación, pero no me dijeron nada sobre mil docentes que no cobraron”, concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.