Diario Digital
Envianos tus Noticias

Institucional

Concejales recibieron la visita de los “Diablos Azules”

Integrantes del equipo de Jujuy Vóley se llegaron hasta el Concejo Deliberante, oportunidad en la cual los ediles le entregaron una copia de la ordenanza N° 7137/2017, que impone el nombre de Carlos “Flaco” Muro a la cancha de vóley ubicada en el sector de las 150 Hectáreas, más específicamente entre las calles La Rastra, José Porto, Copacati y Ocloyas del Barrio Alto Comedero.

0

El encuentro se produjo esta mañana en la sala de reuniones del cuerpo, donde estuvieron los concejales Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán y Marcelo García, numerosos jugadores del equipo y el entrenador Miguel “Tucu” Juárez.

En referencia a la visita, el concejal Marcelo García expresó que “pudimos darles las felicitaciones por el logro que obtuvieron (ascenso a la Liga A1) y darles todas las fuerzas para el próximo partido que es muy importante para todos los jujeños”. También indicó que son ejemplo para muchos chicos, porque demuestran que gracias al esfuerzo y sacrificio pueden conseguir los logros que se proponen.

Además, el concejal adelantó que “después que ellos terminen de jugar la final vamos a invitarlos a visitar las 150 hectáreas para realizar la entrega oficial del dispositivo legal que designa el nombre de Carlos Muro a la cancha de ese sector”.

Por su parte, el entrenador Miguel Juárez agradeció el recibimiento y comentó “estoy muy contento por el reconocimiento que se le hace al Flaco Muro, más sabiendo que fue solicitado por los vecinos de Ato Comedero. También hizo referencia que tienen muchas expectativas para el próximo partido en Formosa y la semana que viene en Jujuy, señalando que quieren llevar la bandera de Jujuy a lo más alto.

Por último, Paul Muro resaltó el trabajo que realizó su padre en el vóley jujeño, con un sueño que fue desarrollado con éxito. Además, remarcó que “estamos haciendo historia en Jujuy en referencia al vóley, es sorprendente vernos en las tapas de todo el país y venimos de muchos festejos, pero siempre con el objetivo de tratar lograr el campeonato de este torneo”, concluyó.

Disertación de Luis Grenni

La Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de la Capital concretó la disertación del Arq. Luis Grenni, quien habló sobre “las Consecuencias Sociales y Políticas de la Reconquista de Jujuy”.

La disertación se realizó hoy por la mañana en la sala de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del organismo comunal, y contó con la participación de autoridades del Instituto Belgraniano, también alumnos de la escuela N° 335 “Naciones Unidas” del barrio Huaico y empleados de la institución, entre otros. En la oportunidad, integrantes del Instituto Belgraniano, encabezados por su presidente, Joaquín Carrillo, entregaron a modo de donación libros de Historia para la biblioteca mencionada.

La encargada de la Biblioteca Belgraniana, Silvia Rodas realizó la presentación, dando a conocer el currículum del prestigioso historiador Luis Grenni. Seguidamente, se prosiguió con palabras del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, quien agradeció a los presentes su participación, mientras que también hizo mención de la importancia de revalorizar la historia jujeña.

Fue una conferencia muy interactiva en la que se habló de la identidad jujeña y donde alumnos, docentes y parte del público hicieron preguntas que fueron despejadas por el historiador.

Participaron de la conferencia, además de Lisandro Aguiar, los concejales Matías Domínguez, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Federico Noro, Marcelo García; autoridades del Macedonio Graz, de la Universidad Nacional de Jujuy, Complejo Educativo José Hernández, Consejo Vecinal y alumnos de instituciones educativas primarias e invitados especiales.

Al respecto, Joaquín Carrillo, afirmó que “hay tres partes de esta visita, en primer lugar, una conferencia del Arquitecto Luis Grenni centrándose en la reconquista de Jujuy, una fecha clave que queremos revindicar resaltando las cosas que Belgrano hizo al volver a Jujuy. Por otro lado, estamos entregando una segunda donación a la Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, de libros tanto del Instituto Belgraniano de Jujuy como el Instituto Nacional Belgraniano, mas algunos historiadores independientes, y que contribuyen a la historia de la gesta de la independencia”.

“Por último –continuó- aprovechamos la visita para promocionar un concurso para las escuelas primarias sobre la vida de Manuel Belgrano, esperando que los chicos se prendan en esta movida”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, remarcó que “fue una jornada de capacitación para niños de las escuelas primarias. Queremos agradecer al Instituto Belgraniano por prestar sus servicios en esta disertación, aparte de una donación de libros que hace a la reivindicación de nuestra historia y quienes forjaron nuestra nación”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.