Diario Digital

San Salvador de Jujuy

Concejales recibieron al C.P.N Roberto Rodríguez

0

Ediles capitalinos recibieron esta mañana al contador Roberto Mario Rodríguez,  para conocer y analizar cuestiones écnicas, de la estructura de los estudios de costos en referencia a algunos servicios que presta la Municipalidad, entre ellos el Transporte Público de Pasajeros. .

En la reunión, Roberto Rodríguez  realizó una explicación por medio de un Power Point de carácter informativo, despejando dudas y respondiendo consultas que tuvieron los concejales en referencia al estudio de costos.

Una vez finalizada la reunión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar manifestó que la  visita del contador Rodríguez se produjo  en base a un pedido que había realizado el concejal Federico Noro y afirmó que “en el encuentro analizamos la estructura  de costos  de los distintos sistemas que prestan servicios las empresas, a través del Municipio de la capital”.

Más adelante, habló sobre la exposición que realizó el contador “fue muy ilustradora la exposición,  primero en relación a lo que es el proceso de participación que estamos llevando adelante y que está en la página web del  Concejo  Deliberante”.

“Es un proyecto de ordenanza -continuó Aguiar- que establece una forma de regulación de las tarifas o la regulación de la estructuras de costos del sistema de transporte urbano de pasajeros,  a través de una formula polinómica que es la suma de  seis monomios que determina justamente cual es la estructura de costos y en base a eso pudimos con todos los concejales realizar las consultas que creíamos pertinentes, despejar dudas sobre temas técnicos y complejos como son estos”, destacó.

Además,  señaló que están analizando un sistema de fijación a través de una ordenanza de lo que es la estructura de costos  “esto permite evitar cualquier tipo de discrecionalidad como de arbitrariedad y de esa manera poner estándares objetivos que nos permitan analizar que es lo que está pasando en el sistema, sería como una transparentación de lo que es el sistema de transporte público de pasajeros en el ámbito de la ciudad”. Asimismo reiteró que el proyecto está en la página web cdjujuy.gob.ar a disposición de la ciudadanía.

Con respecto a otro tema planteado en la reunión, remarcó que “en el encuentro abordamos un pedido puntual de la empresa Limsa que presentó hace ya algún tiempo, que es la readecuación tarifaria y pudimos con el cantador Rodríguez evacuar dudas con respecto a esa temática en particular”, concluyó Aguiar.

De  la reunión participaron  el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez y Miguel Morales. También el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.