Diario Digital

San Salvador de Jujuy

Concejales declararon en Sesión su profundo pesar por victimas del Ingenio La Esperanza

0

Ediles capitalinos concretaron ayer jueves por la tarde la décimo segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual se aprobó por unanimidad de los presentes, la Minuta de Declaración Nº 102, por la cual el Concejo Deliberante declara su más profundo pesar por las víctimas fatales y los heridos ocasionados por los trágicos sucesos acaecidos el día 20 de noviembre en la localidad de La Esperanza (Departamento San Pedro), en ocasión de producirse un incendio de proporciones en instalaciones del establecimiento fabril “Ingenio La Esperanza”.

Asimismo, el Concejo Deliberante expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de La Esperanza, y solicita se investiguen las causas del siniestro mencionado, a fin de establecer las responsabilidades que pudieran corresponder. Previo al inicio de la sesión, se hizo un minuto de silencio.

En este sentido, también se aprobó  la Minuta de Declaración Nº 105, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando de Interés Municipal la labor desarrollada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que trabajaron en combatir en incendio del ingenio de La Esperanza.

Otros temas

Se aprobó la ordenanza Nº 7356/19, impulsada por el concejal Miguel Morales, referente a la prohibición de emisión de sonidos mayores a 55 db (decibeles) en motovehículos y vehículos de cualquier porte.

También la ordenanza Nº 7357, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, referente a implementar el Boletín Oficial Digital de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, se aprobó la ordenanza Nº 7360/19, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando Personalidad Destacada de San Salvador de Jujuy, al Señor Juan Marcelo Tolaba, por su trayectoria en la Soguería Criolla, mostrando a través de sus trabajos la idiosincrasia del gaucho jujeño.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión se declaró de Interés Municipal, impulsado por el concejal Leandro Giubergia, al Taller de Fortalecimiento Institucional, dirigido a los Centros Vecinales, Clubes, ONG, Sociedades Civiles y público en general, que comenzó a realizarse el pasado 19 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre del año en curso.

También se dio curso favorable a la Minuta de Declaración Nº 101, por la cual se declara de Interés Municipal  la Feria de Discapacidad denominada “En tus Ojos mi Verdad”, que llevarán a cabo las instituciones RECREARTE, Aquí Estoy y la Compañía Coreográfica ECO DE LUZ, el día 7 de diciembre del presente año en nuestra ciudad.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.