Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante

Concejales de la oposición se hacen eco del discurso del intendente

El edil del bloque FUyO, Federico Noro expresó que “el intendente falló en su discurso porque no se solidarizó con la concejal Andrea Gutiérrez, detenida en Semana Santa. Por su parte Guillermo Alemán del Frente de Izquierda de los Trabajadores, también dijo que había ausencias en el discurso.

0

“Hay algunas cuestiones en las que el intendente falló en su discurso, una sería la falta de solidaridad con la concejal Andrea Gutiérrez que fue detenida junto a alumnos y docentes que manifestaban por el cierre de los CEIJA, debería haberse solidarizo, desde lo humano al menos, haberse referido a la detención ilegal e irregular de la edil”, manifestó el concejal Federico Noro.

“Un tema muy recurrente es el de los vendedores ambulantes que vuelven a ganar los espacios de la vía pública” , así lo expresó Noro, quien además sugirió al intendente que el edificio de la vieja terminal de ómnibus debe ser derribado, “en ese lugar debe levantarse otro edificio con todos los servicios, más moderno con wi-fi, patio de comidas, sanitarios; hacerlo más turístico, y allí invitar a esos vendedores a que sean parte, queden el espacio público y de esta manera se dé solución estructural al problema. En principio habían desalojado la Santiago del Estero, y ahora he visto que se está volviendo a ocupar”.

También el edil observó la situación de la ejecución de obras por parte del municipio, “la pavimentación podría realizarse más rápido, hay barrios donde no se pavimentó ni una cuadra, tal es así el caso de sectores de San Pedrito, Villa Lidia, Alberdi, Santa Rita, Moreno que es un barrio con más de 70 años de antigüedad y ahí no pavimentaron nada”.

En relación a los hechos acontecidos en inmediaciones a la Legislatura donde el gobernador daría su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, cuando la Policía reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, “yo estuve ahí en ese momento, nadie me lo contó, todo comenzó cuando unos jóvenes quisieron colgar una bandera en las vallas. La verdad que no recuerdo, si en algún otro gobierno se vallaba todo para el discurso del gobernador”, puntualizó.

Guillermo Alemán del FIT

Podemos discutir varias de las ausencias que hubo en el discurso del intendente, porque una cosa es discutir la gestión, pero hay algo que pasó por alto como la detención de una concejal en Semana Santa, algo totalmente ilegal, se violaron los fueros.
Otra cuestión es que se habló mucho de las obras y el trabajo de la municipalidad, pero nunca se habló de los trabajadores municipales.
Yo soy recolector de residuos, es un trabajo que no se reconoce como insalubre, a un compañero se le pide que trabaje colgado en la parte de atrás del camión, así no hay cuerpo que aguante; por eso desde el bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores vamos a presentar un proyecto para que se apruebe una ordenanza que declare la insalubridad en ese sector.
Otra cuestión es la precariedad laboral, el edil detalló que “hay trabajadores que tienen una antigüedad de 15 años o más, y están como normalizados de cuatro o seis horas, hay una diferencia salarial grande entre un empleado de planta y un jornalizado.
La gestión solo hace hincapié en la pavimentación, aseguró Alemán que “no todo es hacer pavimento hay otras obras urgentes como la conexión a la red de gas, el acceso a las cloacas, entre otros.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.