Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Concejal Domínguez planteó un Ente Regulador de Servicios Públicos Municipales

El edil justicialista dijo que desde su banca trabajará por el bienestar de los capitalinos.

El concejal capitalino Matías Dominguez (PJ) volvió a plantear la necesidad de creación de un Ente que regule los servicios públicos municipales, a fin de que los vecinos puedan plantear sus reclamos respecto a la calidad de prestación de los mismos y, a la vez, dar su opinión en relación a los cuadros tarifarios vinculados al transporte o a la recolección de residuos, entre otros. Adelantó que desde su banca impulsará este año una iniciativa en tal sentido.

“Una de mis propuestas legislativas es la que propicia la creación de un Ente Regulador de los servicios públicos que se encuentran a cargo del municipio. El objetivo es que los usuarios tengan en esa institución la posibilidad de ejercer un control más directo sobre los mismos”, precisó, a la vez de señalar la idea es que desde ahí mismo surjan los estudios de costos que se realizan para la revisión de las tarifas”, explicó.

“Esta es una de nuestras principales apuestas en la faz legislativa, aunque también estamos analizando algunas herramientas para acercarle al Departamento Ejecutivo que permitan mejorar servicios como el de la recolección de residuos, que en algunos barrios es deficiente”.

“Desde esta concejalía recibimos a la gente y escuchamos a los vecinos, esa es nuestra misión dentro del Concejo. Existen muchos reclamos y pedidos de distintos sectores y centros vecinales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital jujeña. Tenemos una tarea compleja por delante, ya que en el parlamento comunal somos minorías y las decisiones políticas parten desde la comuna, pero vamos a ser desde el justicialismo la voz de los vecinos”, remarcó.

“Hay lugares que tienen necesidades urgentes y las problemáticas son comunes en diversos barrios de la periferia del centro de la ciudad. Por eso, nos proponemos ser el nexo para gestionar y peticionar ante el Departamento Ejecutivo municipal todas las soluciones que requieren los vecinos”, insistió.

En ese marco, el edil justicialista sostuvo que “en esta época del año los inconvenientes en distintos lugares de la ciudad son recurrentes”. La falta de desmalezamiento, las aguas estancadas, los baches, las calles intransitables por el escaso mantenimiento y el desorden generalizado del tránsito, son algunas de las problemáticas comunes que tienen los barrios alejados del casco céntrico”, puntualizó.

Asimismo, Dominguez indicó que el mal estado de la mayoría de las principales arterias de los barrios y la escasa semaforización en puntos neurálgicos de la red vial han pasado a ser una de las quejas más reiteradas por los vecinos. “Por ejemplo, la convergencia de las calles 10 de Junio, Corrientes y Párroco Marshke, en el sector sur de la ciudad, es uno de los sitios más conflictivos para el cruce vehicular y peatonal, y allí alguna solución tiene que producirse con urgencia”, acotó.

Por último, refirió que será clave reforzar los conocimientos sobre educación vial a través de una campaña masiva en los medios de comunicación y en las escuelas.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.