Diario Digital
Envianos tus Noticias

Comunidades originarias y el Pacto Social por la Educación

En los últimos días se realizaron encuentros de difusión de los objetivos y la metodología con la que se lleva adelante el Pacto Social por la Educación con los diferentes actores de las comunidades originarias de toda la provincia.

0

Los referentes de las comunidades originarias fueron protagonistas de una serie de encuentros de intercambio de información y opiniones sobre la educación. El recorrido fue realizado por la coordinadora general del Pacto Social Por la Educación Vanesa Humacata junto al equipo técnico del programa, quienes llegaron a todos los rincones del territorio para incorporar las voces de las comunidades.

En el recorrido se invitó a las comunidades a participar del Pacto Social por la Educación dando detalles de los objetivos y aspectos metodológicos de la propuesta. Las comunidades se mostraron receptivas al programa, plantearon las necesidades y las fortalezas de la educación intercultural en la provincia. En muchos de los casos las propuestas fueron trabajar documentos específicos que puedan elaborar las comunidades.

Las sugerencias fueron consideradas por Vanesa Humacata como “un aporte muy positivo, el hecho de poder contar con un documento especifico y concreto que reúna los aportes de las comunidades al pacto”.

En mayo, la Secretaria de Pueblos Indígenas trabajará para que los referentes de las comunidades integren las mesas de diálogos y sean los voceros de las necesidades y propuestas de sus comunidades.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.