Diario Digital
Envianos tus Noticias

Interior

Comunidades originarias se oponen a la explotación de litio en las Salinas Grandes

Mediante un comunicado de prensa, las comunidades originarias de esa zona hicieron conocer su disconrmidad con la explotación de litio en la cuenca de las Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.

0

«Nosotros estamos defendiendo el territorio, por eso continuaremos con la movilizacion de manera indefinida sobre Ruta 52. No puede ser que la única respuesta del gobierno sea mandarnos la policía, la infantería y la gendarmeria y mentir diciendo “que los proyectos mineros cumplen las normas y los procedimientos ambientales».

«Las comunidades seguiremos exigiendo hasta que el gobierno anule el concurso de oferentes N°1/2018 de la empresa JEMSE con el que prentende entregar las Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc a la explotacin de Litio, y que se retiren todos los proyectos de megamineria de la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc», dice el comunicado.

Además, también reza que «exigimos que se reconozca a la Cuenca de Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc como patrimonio natural cultural y ancestral de los Pueblos originarios , y como zona Libre de Megamineria, de mineria de Litio y de cualquier otro proyecto extractivo que dañe a la Pachamama y atente la forma de vida de las comunidades».

«Solicitamos a todos los medios de comunicación nacional e internacional a organizaciones sociales, comunidades indígenas, al pueblo jujeño que difundan y se solidaricen con nuestra lucha en defensa del Agua y de la Vida».

«Este territorio es habitados desde nuestros ancestros y lo vamos a defender y lo vamos a cuidar y defender», finaliza.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.