Diario Digital
Envianos tus Noticias

En Perú

Cómo será la agenda de reuniones bilaterales de Macri en Lima

El mandatario argentino mantendrá encuentro con líderes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

0

El presidente Mauricio Macri participará este sábado en Perú de la VIII Cumbre de las Américas, en la que el tema central será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. En esta oportunidad, el mandatario argentino mantendrá encuentro con líderes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El inicio de las actividades oficiales llegó con el acto inaugural de la Cumbre en el Gran Teatro Nacional limeño. Posteriormente, Macri participó de la cena que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ofreció en honor de los más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la región que visitan Lima para el encuentro.

Este sábado, Macri expondrá en su condición de Jefe de Estado de la Nación ante la Sesión Plenaria central que se realizará, a partir de las 10.45 (hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima (CCL).

Luego, a las 13.15 está previsto que mantenga un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien ya se reunió en enero último en Davos, Suiza, donde acordaron avanzar en un trabajo conjunto de coordinación entre la presidencia argentina del G-20 y la canadiense del G7.

A las 13.45 tiene agendada una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para afianzar los lazos bilaterales y tratar temas de interés conjuntos para la región y a las 14 otra con el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Seguidamente a las 14.45, según la agenda, tiene una audiencia con el legislador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América latina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y luego con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Tras la foto oficial con el resto de los participantes y un almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la Cumbre y posteriormente se dirigirá al aeropuerto limeño para retornar a Buenos Aires.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.