Diario Digital

Misterio

Cómo continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

Con el regreso del buque británico «Protector», serán ocho las embarcaciones que trabajan en la zona de rastrillaje.

La búsqueda del «ARA San Juan» fue comparada este viernes por el vocero de la Armada Argentina con «tratar de encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol», mientras que la Armada ratificó que el buque ruso «Yantar» continuaba inspeccionando un objeto a 940 metros de profundidad.

Por otro lado, la Marina informó que el área de búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado, se amplió hacia el norte del lugar en el que se detectó el último contacto con el navío y también donde se registró el evento compatible con una explosión.

Este sábado el operativo de búsqueda va a contar con ocho medios en la zona, ya que se sumarán nuevamente el HMS Protector de la Royal Navy y el buque oceanográfico Angelescu.

El vocero de la Marina, Enrique Balbi, también explicó que «no hay una fecha prevista» para el cese la ayuda internacional.

Por ahora, hay tres contactos que están siendo inspeccionados, a 940 metros, a 770 metros y otro a 830 metros.

El buque ruso «Yantar» continuaba este viernes inspeccionando el objeto ubicado a 940 metros de profundidad, mientras que el «ARA Islas Malvinas» iba a hacer lo propio con otro a 830, y el «Atlantis» de Estados Unidos trabajará con un tercero también a unos 770 metros.

Con el regreso a la zona de búsqueda a partir de este fin de semana del «Protector», el buque británico con base en las Islas Malvinas, serán ocho las embarcaciones que cumplen tareas en el área.

Además del «Yantar», el «Atlantis», el «ARA Malvinas Argentinas», el «Protector» y el «Víctor Angelescu», se encontraban rastrillando el lugar, el chileno «Cabo de Hornos» y los de la Armada Argentina «La Argentina» y «El Austral».

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.