Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ceremonia de apertura en el Obelisco

Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

El Obelisco será el epicentro de una espectacular ceremonia de apertura para este evento multideportivo que se extenderá hasta el 18 de octubre.

1

Argentina vivirá un momento icónico en su rica historia deportivo: dará inicio por primera vez a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires desde hoy hasta el 18 de octubre y tendrán la participación de deportistas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

• ¿Dónde será la ceremonia inaugural?
El epicentro será en el Obelisco, que contará con dos escenarios móviles pero también habrá 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonidos para que todos los aficionados puedan seguirla de cerca. Será una fiesta libre y gratuita.

• ¿A qué hora se iniciará?
La previa de show será desde las 18 pero las 20 es el horario indicado para el puntapié inicial con el espectáculo que brindará Fuerza Bruta que se extenderá hasta las 21:30. Se especula que habrá 250.000 espectadores.

• Las modificaciones en el transporte público a raíz del evento
Las estaciones de subte Limas, Piedras (línea A), Florida, Uruguay (línea B), Moreno, Avenida de Mayo (línea C), Catedral (línea D), Independiente, Belgrano (línea E) y Corrientes (línea H) estarán inhabilitadas. También se modificarán diversas paradas de colectivos durante el evento (ver aquí).

• ¿Cómo seguir la ceremonia de apertura por televisión?
Tanto la TV Pública como TyC Sports transmitirán en vivo el evento desde el Obelisco. «Será un espectáculo nunca antes visto», advirtieron desde el Comité Olímpico Argentino.

• Los tópicos que abordará la ceremonia y los shows
La bailarina de tango Mora Godoy será una de las estrellas principales del evento, que estará dirigido por Diqui James de Fuerza Bruta, el grupo teatral conocido por sus imponentes shows. «Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina», señalaron en la organización. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

• ¿Cuántas personas estarán involucradas en la organización de los Juegos?
Según precisó el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habrá más de 8.000 voluntarios colaborando con la organización.

• La expectativa en torno a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Ya se pidieron más de 622.000 mil pulseras para acceder a las diferentes disciplinas. En total habrá 206 países participando en el evento, teniendo en cuenta que 4.012 atletas estarán involucrados. El abanderado argentino será Dante Cittadini, representante del yachting.

• Los antecedentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Por tercera vez en la historia se llevará a cabo este evento multideportivo y cultural con jóvenes como protagonistas. En 2010 hizo su debut en Singapur y en 2014 se desarrolló en China. Buenos Aires será su primera sede fuera de Asia.

• Cuáles serán los primeros eventos deportivos que se llevarán a cabo
El domingo 7 de octubre a las 9 de la mañana se largarán las primeras disciplinas: bádminton, baloncesto (3×3), escalada deportiva, esgrima, tiro deportivo y vóley-playa.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques,turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!